Este fue el legado de Lorenzo Sanz en el Real Madrid

March 24, 2020

 

 

El Coronavirus sigue sacudiendo duro al mundo del deporte.La última víctima que se ha cobrado este terrible virus ha sido la del expresidente Lorenzo Sanz, de 76 años, que fue ingresado en la UCI el 17 de marzo y no pudo superar la enfermedad tras pasar varios días en camilla.

 

Presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, devolvió la ilusión conquistando la Séptima en 1998 tras 32 años sin lograr el máximo trofeo internacional, con Hierro, Redondo, Raúl, Mihajlović y Redondo sobre el campo y con Heynckes en el banquillo. En el 2000 conquistó nuevamente la Liga de Campeones con Vicente del Bosque en el banquillo. También conquisto La Liga en 1996.

 

Su presencia fue también fundamental en el baloncesto, puesto que fue el presidente que se ocupo de revitalizar la sección, trayendo a Pedro Ferrandiz para los despachos y con buena camada de jugadores nacionales como Alfonso Herreros, Pablo Laso y Alberto Angulo, lograron hacerse con la Liga y la Recopa de Europa durante su mandato.

 

El Real Madrid se despidió de su antiguo presidente con un emotivo video y con la promesa de rendirle un homenaje a la altura cuando las circunstancias lo permitan. Florentino Pérez también se despidió de su predecesor con estas palabras: "He tenido la oportunidad de disfrutar de una relación muy cariñosa con Lorenzo Sanz y con su familia en los últimos años. Compartió con todos nosotros los grandes títulos conseguidos en estas últimas temporadas, especialmente las últimas cuatro Copas de Europa. Las vivió intensamente en el estadio con nosotros, en el avión con el equipo, las disfrutó con todos nosotros… Me quedo con esa imagen de alegría que desbordaba cada vez que el Real Madrid conseguía una victoria."

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.