Héroes inesperados

March 1, 2020

REAL MADRID 2 - 0 FC BARCELONA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Vinicius y Benzema.

 

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, De Jong, Busquets, Arthur, Vidal, Griezmann y Messi.

 

GOLES

 

1-0: Vinicius (71’)

2-0: Mariano (92’)

 

 

 

Dicen que la vida está marcada por pequeños detalles. Momentos que definen nuestra historia y el legado que dejaremos. Y en el fútbol, como en la vida, también existen esos instantes... o héroes. 

 

Parece un thriller psicológico. Una terapia de choque para superar todos los males. Los que nadie podía imaginar aparecieron. Vinicius marcó. Marcelo salvó. Y Mariano confirmó. Tres futbolistas que, casi sin crédito, renovaron su línea por mucho tiempo. 

 

Zidane plantó su sistema. Intentando evitar la tentación de presionar muy alto, dejando rifar el esférico al Barcelona. Y le salió perfecto. Tras la rifa continua, el Madrid presionaba sobre la caída del balón para ganar la posesión en la primera o segunda jugada.

 

Las oportunidades llegaban a la contra para el Madrid, y con balones entrelíneas para el Barcelona. Courtois hizo un partido espléndido. Ganó sus duelos con Griezmann, Arthur y ... también salió airoso de su mano a mano con Messi. El argentino tiró al medio y se encontró con Thibaut, que desbarató la segunda oportunidad clara del Barcelona. 

 

El Real llegaba con arrancadas, sobretodo, de Vinicius, que finalmente se quedaban en nada. El brasileño continúa sin saber finalizar. Su nerviosismo es digno de estudio. La decisión que elige siempre es errónea.

 

El descanso unió al Madrid. Su presión surtía efecto con el paso de los minutos. Zidane convenció a sus chicos de que había que seguir trabajando. El conjunto blanco adelantó la presión varios metros, obligó al Barcelona a rifar más el balón para recuperarlo antes. Con esto, el Madrid tuvo más oportunidades. Isco fue el protagonista de las más claras. El malagueño vio como su disparo, directo a la escuadra, lo sacaba Ter Stegen con una gran parada. Y su cabezazo era repelido por Piqué en la línea de gol. 

 

Setién introdujo a Braithwaite para cambiar la dinámica. El nuevo delantero del Barcelona pudo hacerlo a los pocos segundos de salir, pero Courtois volvió a sacar magia. Destelló de brujería que hechizó a Vinicius. El brasileño logró romper su maleficio ofensivo. Encaró a Piqué, le entraron los nervios, otra vez, y probó suerte, con tanta fortuna que el balón rebotó en la pierna del defensa catalán y se coló al fondo de las mallas. 

 

El partido tuvo un momento de vaivén, tras el gol, pero se estabilizó tras dos contragolpes fallidos. Vinicius se volvió a caer en la contra del Madrid. Messi se plantó delante de Courtois pero Marcelo llegó a tiempo para volver a quitarle el balón y evitar el empate. 

 

La guinda llegó en el descuento. Mariano confirmó la victoria. Salió, recibió y marcó. Dio el gol average al Real Madrid ante el Barcelona. Un partido loco con héroes inesperados. 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.