Real Madrid - FC Barcelona: Todo o nada

March 1, 2020

 

 

 

 

El temporal se ha ido formando poco a poco. De San Sebastián llegó un viento agitado, que les dejó fuera de la competición del K.O; de Vigo procedió una fuerte tormenta, que les bajó del liderato de La Liga; y desde Manchester visitó la City el huracán ‘Guardiola’. Y, precisamente, el ojo del huracán se concentra esta noche en el Santiago Bernabéu. 

 

Se trata de un partido donde el Real Madrid se juega la temporada entera. Una victoria ayudaría al equipo de Zidane a maquillar los destrozos del temporal, antes de devolver la visita al Manchester. El madridismo necesita recibir esa ola de calma. Porque acumula exactamente un mes sin ganar en casa. Fue ante el Atlético de Madrid. Justo el 1 de febrero. Son 29 días -porque este mes, pese a ser bisiesto, es más corto- sin ofrecer un triunfo a tu público. 

 

En el fútbol la memoria es demasiado efímera. Los resultados marcan el devenir de cualquier equipo. Con más crudeza en Chamartín. De nada sirven esos cuatro meses sin perder esta campaña. Al público, juez implacable del Real Madrid, solo le vale la victoria. Es todo o nada.

 

Un triunfo recupera la ilusión por conquistar un título esta temporada. Pero una derrota puede amplificar el eco del huracán. Y es que la visita de esta noche es del Barcelona. Un equipo que ha ganado en sus últimas cuatro visitas al feudo blanco. Le tiene tomada la medida al Real Madrid, pero que llega con problemas internos que resolver. 

 

El movimiento en el banquillo blaugrana ha sido innocuo. Con Valverde y Setién, el Barca mantiene su dinámica irregular. Encaja más goles que antes. Lleva tres meses dejándose anotar, al menos, un gol por sus rivales fuera de casa. Curiosamente, la última fue en Madrid, ante el Atlético (0-1). Los errores y fallos defensivos serán la kriptonita que debe aprovechar el Real Madrid para desestabilizar a su rival.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.