El redebut de Jackson y el partidazo de Avramovic se quedan sin premio

March 1, 2020

CASADEMONT ZARAGOZA 97 - 87 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

Alineaciones

 

Movistar Estudiantes: Pressey (13), Avramovic (35), Jackson (3), Dangubic (7), Arteaga (9) -titulares- Palacios (9), Sow (1), Sola, Vicedo, Scrubb (7) y Arroyo (3).

 

Casademont Zaragoza: San Miguel (3), Seeley (7), Brussino (15), Radovic (20), Thompson (11) -titulares- Barreiro (3), Alocén (8), Benzing (11), Krejci, Ennis (10) y Hlinason (9).

 

 ACB Photo - E.Casas

 

Otro partido bien disputado de Movistar Estudiantes que se queda sin la victoria. Los del Ramiro se medían en esta ocasión a uno de los mejores equipos de la ACB, Casademont Zaragoza, a los que fueron capaces de plantar cara durante toda la primera mitad en un partido con un ritmo anotador tremendo. El final del segundo cuarto y el tercero fueron fundamentales para que los locales se llevaran la victoria, y a pesar de que los de Zamora se aproximaron en el marcador los minutos finales, se quedaron sin el triunfo. Partidazo tremendo de Avramovic, que sumó 35 puntos y fue el jugador más activo del partido junto a Arteaga y Pressey, que sin embargo en defensa no lograron competir con los buenos porcentajes rivales y el gran partido de Radovic.

 

El partido arrancó con un primer cuarto (26-28) en el que Zamora puso toda la carne en el asador de inició y con protagonismo de los ataques sobre las defensas. Los triples volaban en ambos lados de la cancha, con un Jackson que volvía a jugar con el Estu años después. El francés jugó sus mejores minutos, asistiendo a placer ante las precauciones defensivas que puso Fisac sobre él. Igualdad absoluta antes del segundo cuarto (27-18), en el que Zamora puso a Arroyo al mando de las operaciones y a Sola para reforzar el juego interior. El Estu arrancó bien este segundo cuarto, pero Zaragoza se puso el mono de trabajo atrás y empezó a coger distancia gracias al buen hacer anotador de Brussino, terminando la primera mitad 7 puntos por encima de su rival.

 

Tras el paso por los vestuarios llegó el turno del tercer cuarto (25-19), el principio del fin para Movistar Estudiantes. El rival se mantenía firme y decidido sobre la cancha, con un Radovic decidido a no dejar escaparla victoria. Avramovic fue el único capaz de mantener a los suyos a flote, pero ni por esas logró dejar las cosas igualadas y se vieron 18 abajo, resultado que parecía definitivo, pero le paso factura a Zaragoza relajarse en el último cuarto (19-22), saliendo a flote todo el buen hacer de los de Zamora, con Avramovic cerrando su partido perfecto y dejando las cosas más igualadas 5 minutos antes del final. Pero si por algo destaca Zaragoza este año es por su capacidad de cerrar los partidos. Dicho y hecho, recupero rápidamente se renta y se llevo el partido sin sufrir al final.

 

Se complican un poco más las cosas para Movistar Estudiantes en su camino a la salvación. Javier Zamora era muy claro en la rueda de prensa postpartido: “Hemos salido al partido tarde, hemos tenido muchos errores defensivos en la primera parte, ellos estaban muy acertados y lo único que nos sostenía en el campo era el talento en determinadas situaciones. muchas veces no hemos respetado el plan de partido, sobre todo en emparejamientos individuales, al saber a qué defiendes y cómo. No sé si ha habido nervios y ansiedad, pero el hecho es que tenemos que estar más concentrados, más serios atrás y poder replegar el ataque y no llevar los partidos a 100 puntos”. Partido más complicado aún la semana que viene, ante el Barcelona en el WiZink Center.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.