Javier Aguirre: “Mientras hay vida, hay esperanza”

February 29, 2020

  • El técnico mantiene la actitud: “Hay que intentar minimizar los errores en nuestra área y hay que seguir generando”

 Javier Aguirre durante el Leganés 1-1 Alaves. FOTO: LALIGA SANTANDER.

 

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, salió enfadado a la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque. Su equipo había logrado un punto que le vale de poco para acercarse a la salvación. No obstante, el mexicano valoró haber recuperado las sensaciones y manifestó que el equipo sigue vivo.

 

Sensaciones: buenas sensaciones. Recuperamos el espíritu combativo, no nos asustamos y no desaparecimos del mapa. Por lo menos nos vamos con la cabeza en alto. Al final hemos hecho más tiros que el rival, pero las áreas nos están condenando.

 

¿Qué le falta al Leganés para ganar?: marcar uno más que el rival.

 

Guerrero-Carrillo: trabajaron mucho. Son nuestros delanteros y hay que seguir. Mientras haya vida, hay esperanza.

 

Tres centrales y dos delanteros: la primera parte controlamos. A raíz del gol, cambié a línea de cuatro. Tenemos un plantel con opciones. Tenemos que remar todos hasta el final. No podemos ser pesimistas.

 

Carrillo y ausencia de Assalé: Guido llevaba tiempo sin anotar gol y lo necesitaba. La semana pasada llevé a Assalé y me preguntasteis por Bryan. Somos 26  solo entran 16 en convocatoria. El resto tendrán que esperar.

 

Bryan Gil: ha revolucionado el partido. Son procesos de adaptación. Poco a poco el chico se va soltando. Le da frescura al equipo y eso anima a la gente y a nosotros.

 

Garitano: lo felicité. Lo que hizo en este club es para felicitarlo. Como colega lo que hizo es magnífico. Es un técnico muy bueno que trabaja mucho y aquí es un ídolo.

 

Balón parado: no hay psicosis. La que coge Duarte es que estaba solo y eso es lo que me irrita. No podemos dejar marcas libres y tener esos errores.

 

Regularidad: el juego con la salida de los dos delanteros era de una forma y ahora nos toca cambiar. Desde Getafe hemos venido arrastrando empatitos y derrotas. No ganó nada quejándome, hay que intentar minimizar los errores en nuestra área y hay que seguir generando.

 

Charla al descanso y a los dos minutos gol en contra: te cabrea porque diseñas algo pensando en el partido. Nos está penalizando y a partir de la adversidad nos hemos recuperado. Hay que seguir peleando.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.