Contra viento y marea

February 21, 2020

  • El Celta y el Leganés disputan una final por la salvación

 

 Carrillo, Roque Mesa y Rubén Pérez entrenando. FOTO: CD LEGANÉS.

 

El CD Leganés afronta uno de los partidos más importantes de la temporada tras pasar una de las semanas más difíciles del año. En apenas tres días los pepineros han visto como su referencia en ataque, Martin Braithwaite, se ha marchado al FC Barcelona después de que los culés pagasen la cláusula de recisión del danés acogiéndose a una norma especial.

 

La marcha de Braithwaite, unida a la de En-Nesyri en el mercado de invierno, deja un déficit de gol muy importante en los madrileños. La tarea de la salvación se encomienda a los recién llegados Guerrero y Roger Assalé, o los ya experimentados Carrillo y Óscar Rodríguez. Una tarea que mañana pasará por un examen muy difícil: el RC Celta de Vigo.

 

El Celta, equipo que marca la salvación a dos puntos del Leganés, y que peleará por los tres puntos. Además, los gallegos deberán ganar por más de un gol de diferencia, (El Lega venció 3-2 en Butarque) para tener ganado el gol average a los de Javier Aguirre en caso de empate a puntos. El equipo dirigido por Óscar García viene de una buena racha tras vencer al Sevilla en casa y empatar a dos en el Bernabéu. Cuatro puntos que en las últimas jornadas lo han sacado del descenso y que lo dejan en una situación muy buena para abrir brecha con un rival directo como el Leganés.

 

Ese rival directo es el Leganés de Javier Aguirre. Los pepineros empataron en casa ante el Betis (0-0) la pasada jornada y perdieron otra oportunidad más de salir del descenso. Saben que una victoria les mantiene vivos y que un empate no es lo peor que puede pasar. Sin embargo, tras la semana catastrófica del Leganés, una derrota sería un golpe anímico muy fuerte para encarar lo que resta de temporada.

 

La final por el descenso no la podrán disputar Szymanowski, Cuéllar, Tarín y Aitor Ruibal en el Leganés, mientras que Juncá, Iván Villar y Kevin tampoco podrán a sus compañeros a sacar los tres puntos. En cuanto a precedentes, la temporada pasada ambos equipos se olvidaron de los goles en Balaídos (0-0). Campo muy especial para el Leganés, donde marcó su primer gol y obtuvo su primera victoria en Primera División. Un recuerdo que mañana se quiere traducir en victoria. Y es que ya sea por errores del VAR, por pagos de cláusula o luchar contra viento y marea, en Leganés nadie se rinde.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.