Óscar sostiene al Leganés

September 25, 2019

  • Un gol de falta del mediocentro le da otro punto a los pepineros ante un Athletic que sigue invicto esta temporada

 

CD LEGANÉS 1–1 ATHLETIC CLUB

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Juan Soriano; Rodrigues, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Marc Navarro (Arnaiz min.70); Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Carrillo (Braithwaite min.70), En-Nesyri.

 

Athletic Club: Herrerín; Yuri, Iñigo Martínez, Unai Nuñez, Ander Capa; Dani García, Beñat; Córdoba (Muniain min.46), Raúl García, Larra (Ibai Gómez min.77); y Williams (Kodro min.88).


GOLES

0-1: Raúl García (p), min.59.

 

1-1: Óscar Rodríguez (libre directo), min.61.

 

Asistencia: 11036 espectadores

 

 Los jugadores del Leganés celebran el tanto de Óscar ante el Athletic Club (1-1). FOTO: CD LEGANÉS.

 

Personalizar un partido en un jugador suele ser injusto y, la verdad, que así lo es el titular de esta crónica. Óscar marcó el gol del empate para igualar el que había conseguido Raúl García de penalti dos minutos antes. No obstante, el partido se caracterizó por mucho trabajo en bloque del bando local. Un equipo que, aunque todavía no haya ganado y solo lleve dos puntos, empieza a coger sensaciones. Quitarse el sombrero también ante el Athletic, ya que es ahora en el comienzo, cuando cuesta tener la regularidad que están teniendo los vascos en estas seis jornadas.

 

Los primeros minutos del partido avecinaban un choque muy táctico entre iguales en el centro del campo y de grandes duelos de los delanteros con los defensores. Kevin Rodrigues y Williams se las tenían mientras que En-Nesyri y Carrillo, juntos de nuevo por primera vez esta temporada, eran un dolor de cabeza constante para los defensores vascos.

 

Si se debe de reseñar que el nivel de ocasiones no fue el deseado y no el más vistoso para el aficionado. Algún córner peligroso para los visitantes que quedó en nada, mientras que En-Nesyri antes del descanso hizo que Herrerín sacase una buena mano a un disparo raso del marroquí. Sin embargo, el encuentro se llenó de imprecisiones después de cumplirse los veinte minutos en los que ambos equipos se fueron adaptando al partido y las rotaciones.

 

De hecho, hubo momentos que el partido se llenó de situaciones más propias de los minutos finales que del ecuador del primer periodo. Aun así, los de Pellegrino dominaban mejor estas situaciones con un gran trabajo de Roque Mesa y Rubén Pérez en la medular unido a un Óscar Rodríguez siempre atrevido. Quizás, el descanso llegó cuando mejor estaba el Leganés, pero todo quedaba visto para la segunda mitad.

 

Si la primera parte fue más para el Leganés, Garitano quiso cambiarlo dando entrada a Muniain por Córdoba con el fin  de dar más verticalidad al ataque. No obstante,  los pepineros seguían haciendo de las suyas con Carrillo y En-Nesyri en punta. Incluso, el argentino pudo marcar en una de las primeras jugadas con un cabezazo tras una falta lateral, pero el balón salió centrado a las manos de Herrerín.

 

Sin embargo, la suerte no sonreía al Leganés ni a su hinchada en Butarque. A los diez minutos de la segunda mitad, Bustinza cometió penalti sobre Larra. González González lo señaló y el propio riojano rompió el empate. Parecía que el rumbo de la derrota regresaba a Leganés, pero dos minutos después Óscar Rodríguez ponía la igualada de libre directo. Se llegaba a la hora de partido con ambos equipos muy activos en ataque.

 

El partido se había vuelto loco, al igual que en la primera parte, pero cada acercamiento era un peligro. El suplicio local subió cuando González González se acercó al VAR para revisar un posible penalti a favor de los leones, pero esta vez no hubo acción punible. Tras esto, Pellegrino se jugó todo dando entrada a Braithwaite por Carrillo y Arnaiz por Marc Navarro para pasar a defensa de cuatro.

 

El resto del partido se fue templando, pero la emoción en cada acercamiento se mantenía. Todo quedaba visto para un descuento de cuatro minutos. Unos cuatro minutos donde Butarque se volcó con su equipo. El gol no llegó, pero el Lega mostró su cara más trabajadora y le puso las cosas duras a un equipo de arriba. A base de trabajo este Lega se sostiene y el Athletic sigue sin perder. Punto a punto.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.