Un Leganés muy superior se queda sin premio en su debut liguero

August 18, 2019

LEGANÉS 0 - 1 OSASUNA

 

ALINEACIONES

 

Leganés: Cuéllar; Rosales (Marc Navarro, m.76), Bustinza (Arnaiz, m.76), Rodri Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso (Recio, m.66), Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

 

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Jon Moncayola; Torres, Rober Ibáñez (Marc Cardona, m.70), Brasanac (Lillo, m.93); y Chimy Ávila (Luis Perea, m.81).

 

GOLES

 

0-1, m.74: Chimy Ávila.

 

 

 

El debut pepinero dejó un sabor agridulce en Butarque. El Leganés dominó durante todo el partido pero Rubén, quien tuvo el mejor estreno en Primera que un portero desea tener, y el VAR evitaron la victoria local y expulsó a Óscar en el tiempo extra.

 

Con dos potentes físicos, Leganés y Osasuna buscaron medir sus sensaciones en los primeros minutos de la temporada. El habitual 5-3-2 del conjunto pepinero aguantó con solvencia las acometidas visitantes, mientras que el Leganés buscaba la espalda de la defensa rojilla, muy bien posicionada sin dejar espacio a la sorpresa. 

 

De hecho, la mayor sorpresa del primer tiempo llegó en el área local, donde Cuéllar desechó la mejor ocasión del Osasuna, dejando el partido igualado para una segunda mitad prácticamente con un solo dominador, y otro equipo con fortuna. 

 

En-Nesyri salió con muchas ganas del descanso, siendo el más destacado en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. El marroquí generó varias ocasiones pero entre el asistente de banda y el asistente de vídeo le anularon las tres jugadas que fabricó. En todas arrancó o estuvo en fuera de juego. 

 

En el 58’, Braithwaite si consiguió mandar le esférico al fondo de la red. Pero el VAR determinó que Rosales, que inició la jugada, se apoyó de la mano para controlar el balón, por lo que el gol fue anulado. 

 

El Leganés continuó buscando el gol. Pero el premio llegó al revés. Chimy Ávila armó fugazmente la pierna y su disparo, desde más allá de la frontal, terminó en el fondo de las mallas pepineras. 

 

Si bien el Leganés peleó hasta el final, no fue su día. Y Rubén se erigió como héroe del Osasuna en su regreso a la máxima categoría. Además, Óscar Rodríguez se llevó la puntilla con una expulsión directo, debido a la nueva norma del reglamento deportivo, tras pisar el tobillo de un rival, y posterior revisión del colegiado en el VAR.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.