Kenneth Omeruo, en propiedad del Leganés

August 14, 2019

 

Tras un largo periodo estival, donde las negociaciones han estado a la orden del día en la localidad pepinera, el Leganés ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para realizar el traspaso del central internacional nigeriano Kenneth Josiah Omeruo. Un acuerdo que se ha hecho oficial en la presentación del equipo pepinero, durante las fiestas de la localidad madrileña.

 

De esta manera, el zaguero africano, que ya defendiera la camiseta pepinera la pasada temporada en calidad de cedido, firma para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, siendo ya en propiedad del conjunto madrileño. 

 

Omeruo dejó detalles de su calidad en la pasada temporada, donde su potencia física y gran envergadura le permitieron destacar en la zaga blanquiazul, sobretodo por arriba. 

 

El nigeriano puso rumbo a Bélgica con 17 años disputando partidos en las categorías inferiores del Standard de Lieja, donde llamó la atención del Chelsea, que lo firmó en propiedad para cederlo en primera instancia al ADO La Haya neerlandés en la segunda mitad de la temporada 2011/12 y en la 2012/13. Luego regreso a Inglaterra, cedido al Middlesbrough, y pasó por Turquía, con el Kasimpasa y el Alanyaspor. 

 

Con el Leganés, en su primer año en LaLiga, Omeruo disputó 31 partidos oficiales a las órdenes de Mauricio Pellegrino, 30 de ellos como titular, totalizando 2.700 minutos de juego y siendo pieza clave en la defensa de tres centrales, formación más utilizada por el técnico argentino durante el último campeonato.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.