Evasión o victoria

May 3, 2019

  • El Rayo Vallecano se juega la permanencia mañana en Valencia. De darse los resultados, podría descender si no gana

 

Decíamos en la previa del último partido de la Franja que ya no había nada más por lo que luchar excepto por mantener el honor y el orgullo de un escudo que pesa mucho. Sin embargo, la victoria contra el Real Madrid ha insuflado de optimismo el ambiente, y el Rayo cree en la salvación.

 

Porque tiene argumentos para hacerlo. Solo quedan tres partidos, sí, pero los rivales hacen que cada uno de los enfrentamientos valga mucho más que simplemente tres puntos. Levante mañana, Real Valladolid la semana que viene y Celta de Vigo la próxima. Rivales directísimos por la salvación. Ganarles significaría sumar puntos importantes, pero también evitar que ellos los sumen. A pesar de lo que diga la clasificación, hay mucho en juego todavía. Si el Rayo hace buenas actuaciones y consigue la victoria en los dos próximos partidos, llegará a la última jornada con vida. Jornada unificada, por cierto, lo cual le sumaría un toque extra de épica al asunto. Pero los sueños son sueños hasta que consigues materializarlos, de modo que poco vale la palabrería si no se gana mañana.

 

Paco Jémez tiene clara la línea de actuación de aquí a final de temporada: “Mientras las matemáticas no digan lo contrario, aquí no nos rendimos. Lo importante es brindarle respeto a la afición siendo profesionales y dándolo todo en el campo”. El preparador cordobés se lleva a veinte futbolistas a Valencia en una lista de la que se caen de nuevo Amat, Advíncula y Franco Di Santo. Jémez quiere cero distracciones, y sabe que deben mejorar su imagen como visitante: “Hay que hacer todo lo posible por dar la misma medida fuera que en casa. Necesito ver la mejor versión del equipo”. “Lo de mañana es casi decisivo. Si no ganamos, posiblemente vamos a descender. Si ganamos, estoy convencido de que nos quedamos en Primera”.

 

Enfrente, un equipo que se ha complicado muchísimo la vida durante la segunda vuelta. El Levante de Paco López, equipo revelación de la segunda vuelta de la temporada pasada, se ha dejado ir demasiado desde el mes de enero, hasta el punto de que ha llegado a ocupar puestos de descenso hace poco. El inmovilismo táctico ha sido uno de los culpables de la caída del conjunto granota, que, sin embargo, posee mimbres de sobra para salvarse, especialmente en la parte de arriba. Rochina, Mayoral o Campaña son jugadores muy válidos, y no digamos ya el ‘Comandante’ Morales, quien, de todas maneras, se pierde el choque de mañana. Aun así, un Ciutat de València a reventar y la posibilidad de salvarse virtualmente gracias a los complicados partidos de sus rivales por la salvación harán que el equipo valenciano sea difícil de vencer mañana.

 

Dijimos que el Rayo lloraba en la estación de tren como quien sabe que la salvación se ha ido por su culpa. Pero tras la victoria ante el real Madrid, la Franja ha decidido subir al tren en el último momento para buscarla. Encontrarla solo depende de él.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Levante UD: Aitor Fernández; Toño, Róber Pier, Rubén Vezo, Coke; Moses Simon, Campaña, Vukcevic, Jason; Rochina, Borja Mayoral.

 

Rayo Vallecano: Alberto García; Álex Moreno, Gálvez, Abdoulaye Ba, Tito; Mario Suárez, Uche Agbo; Bebé, Pozo, Embarba; Raúl de Tomás.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el sábado 4 de mayo en el Estadio Ciutat de València a las 13:00 horas, y será arbitrado por el colegiado Estrada Fernández, con De Burgos Bengoetxea a cargo del VAR.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.