Pierden todos

April 20, 2019

  • Rayo y Huesca firman un armisticio que les condena de manera virtual a la Segunda División

 

 

RAYO VALLECANO 0-0 SD HUESCA

 

ALIENACIONES

 

Rayo Vallecano: Alberto García; Álex Moreno, Gálvez, Abdoulaye Ba, Tito; Mario Suárez, Medrán (Álvaro García 65'); Bebé, Pozo (Franco Di Santo 79'), Embarba; Raúl de Tomás.

 

SD Huesca: Santamaría; Javi Galán, Etxeita, Pulido (Mantovani 45'), Miramón; Moi Gómez, Melero ('Cucho' Hernández 63'); Ferreiro, Herrera, 'Chimy' Ávila; Enric Gallego.

 

 

De haber ganado, la Franja estaría a dos puntos de la salvación. Ni siquiera con la victoria habrían salido del descenso. Imaginad lo que pasa con el empate. A cuatro puntos de la luz y con dos salidas complicadísimas en el horizonte.

 

El Rayo Vallecano afrontó el partido como la final que era. Apretó arriba, defendió hacia adelante y combinó de manera maravillosa gracias al desempeño de Medrán, un Pozo que cada día que juega hace más evidente el error que supuso no contar con él con más regularidad durante la temporada, y Mario Suárez. Pocos jugadores han entendido la idiosincrasia del club y lo que supone jugar en el Rayo como él. Bebé dispuso de una ocasión clara, al igual que Pozo, que estrelló un balón muy franco en el palo de un soberbio Roberto Santamaría que es el principal argumento del Huesca para la salvación.

 

La segunda parte puso en evidencia el miedo, la tensión y lo mucho que se jugaban los dos equipos. El Rayo tembló, y el Huesca avanzó tímidamente, hasta el punto de que disfrutó de ocasiones claras en las botas de Enric Gallego o Etxeita. El Rayo también las tuvo. De hecho, metió una de ellas, pero el VAR le arrebató el 15º tanto de la temporada a un Raúl de Tomás que luchó a contracorriente hoy. Ni los cambios de Jémez o Francisco cambiaron el curso del partido, que desembocó en un insuficiente y doloroso empate.

 

Este resultado no condena matemáticamente al descenso al Rayo, pero sí virtualmente. Es muy difícil que la Franja pueda salir de esta, y más cuando los dos próximos partidos son del calibre del que son. Pero cosas más extrañas se han visto en el fútbol. Tengan fe en la Franja.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.