Quién se lo iba a decir

April 15, 2019

  • Leganés y Real Madrid se ven las caras en un horario poco habitual y en momentos de forma muy desiguales

 

 

Butarque se viste de gala para albergar uno de los partidos más atractivos del calendario. El Leganés recibirá a todo un Real Madrid a quien ya ha sido capaz de doblegar más de una vez los últimos dos años.

 

Pero el partido llegará en un momento muy curioso para ambos conjuntos. Incluso el horario es de lo más interesante. Porque quién le iba a decir al Real Madrid que jugaría un lunes a falta de siete partidos para el final de la competición doméstica. O quién le iba a decir a la plantilla, al madridismo e incluso a Zidane que sería el preparador francés el que estaría al frente del banquillo. Jugándose ya nada, por cierto. Por otro lado, poca gente habría pronosticado que hoy el CD Leganés afrontaría la 32ª jornada con la salvación virtual casi en el bolsillo. El desempeño de los de Pellegrino y la buena dirección y gestión del técnico argentino son los causantes de esta relativa comodidad pepinera. Una victoria hoy supondría la guinda a una temporada que ha ido mejor de lo que muchos esperaban tras la marcha de Asier Garitano.

 

El Real Madrid ha cambiado de entrenador tres veces esta temporada. Lopetegui, Solari y ahora Zidane completan el cupo de preparadores merengues este año, y el Leganés de Pellegrino se medirá a cada uno de los tres. Sin embargo, el argentino no cree que esto sea una ventaja para su equipo: “Al final es el Real Madrid, que ha cambiado de entrenadores pero la calidad del equipo no ha variado”. El termómetro de este partido será la eliminatoria de Copa del Rey, en la que ambos conjuntos estuvieron a un nivel igualado: “Cuando jugamos al principio estaban bien y jugaron un gran partido, y en la Copa estuvo muy disputado. Veremos de qué somos capaces ahora. La actuación del Madrid dependerá de las respuestas que tengan a nuestro juego”.

 

Zinedine Zidane, por su parte, suele tener ruedas de prensa más largas y con preguntas más difíciles, pero tuvo tiempo para hablar sobre su rival: “Me espero al mejor Leganés, con mucha motivación, agresividad y buen rendimiento. Están jugando bien al fútbol. Debemos estar muy bien para sacar puntos”. Respecto a su propio equipo, el preparador francés comentó su semana de entrenamientos: “Hicimos una semana larga. Creo que cuando tienes tanto tiempo hay que aprovecharlo, y eso hicimos. […] Todos quieren jugar y no hay ninguno que no quiera entrenar. Es difícil jugar sin motivación, pero aquí nadie se esconde. Tenemos que pensar en quedar por encima del Atlético de Madrid”. Por último, el Real Madrid disputará un partido un lunes, algo muy raro en el calendario, y Zinedine opinó sobre ello: “Hay muchos equipos que juegan los lunes, y ahora nos toca a nosotros”.

 

Quién les iba a decir a pepineros y merengues que este partido no tendría tanta trascendencia en la tabla clasificatoria. El buen trabajo blanquiazul y la desastrosa gestión blanca son los culpables. Será, aun así, un partido atractivo y bonito de ver. Disfrutémoslo.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva, Bustinza, Siovas, Tarín, Juanfran; Rubén Pérez, Vesga, Borja Eraso; Carrilo, Braithwaite.

 

Real Madrid: Keylor Navas; Marcelo, Varane, Nacho, Carvajal; Casemiro, Modric, Isco; Bale, Asensio, Benzema.

 

OTROS DATOS

 

Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Santander. El choque se disputará el lunes 15 de marzo en el Estadio Municipal de Butarque a las 21:00 horas, y será arbitrado por el colegiado Medié Jiménez, con Alberola Rojas a cargo del VAR.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.