Segunda derrota aplastante consecutiva de Movistar Estudiantes

April 1, 2019

KIROLBET BASKONIA 104 – 67 MOVISTAR ESTUDIANTES

 

 

Alineaciones

 

Kirolbet Baskonia: Vildoza (2), Miguel González (5), Shields (13), Voigtmann (11), Poirier (9) - titulares - Sedekerskis (7), Huertas (14), Diop (10), Jones (17), Shengelia (11) y Hilliard (5).

 

Movistar Estudiantes: Cook (3), Brizuela (15), Vicedo (3), Canner-Medley (7) y Whittington (16) - titulares - Clavell (7), Hakanson (3), Suton (7), Grytsak  y Lampropoulos (6).

ACB Photo – A Bouzo

 

Otra jornada decepcionante de Movistar Estudiantes en Liga Endesa, frente a uno de los mejores equipos de la competición que dejó patentes las diferencias existentes entre unos y otros. Poirier y Shengelia volvieron a formar un tándem demoledor sobre la pintura, acompañados por un destacado Jones que brilló con luz propia. Del Estudiantes solo se salvan Whittington y Brizuela, con buenas anotaciones por parte de ambos, pero la defensa volvió a ser tremendamente concesiva y decepcionante.

 

El primer cuarto (19 -13) arrancó con ambos equipos al mismo nivel, tratando de hacer daño al rival mediante sus armas y con un Whittington fue el mejor de los Estudiantes en la faceta anotadora, lo que permitía a los visitantes plantar cara a un Baskonia que hasta los últimos minutos no fue capaz de poner distancias en el marcador  y marcar una diferencia que ya sería insuperable, con Marcelino Huertas como mejor arma del equipo entrenado por Perasovic. El segundo cuarto (24 -16) fue mucho peor para Movistar Estudiantes, que no veía la forma de superar en ataque a la mejor defensa del campeonato, cuyo físico demoledor aplastó a los visitantes. Jones dirigía al equipo a su antojo, con el rebote asegurado gracias a la presencia de Shengelia y Poirier. Algunos triples aislados fueron lo único a lo que se agarró Movistar Estudiantes en un partido que se puso muy difícil al descanso.

 

El tercer cuarto (33-21) volvió a ser un desastre para los de Berrocal, que aparte de seguir con su habitual pasividad defensiva, en ataque tampoco brillaron en ataque mucho más que algunas acciones destacadas de Brizuela y Clavell. Con un parcial inicial abrumador y ya fuera desde el perímetro o sobre la pintura, Diop y Shields se ocuparon de hacer vivir a los visitantes un partido de pesadilla, cerrado con un último cuarto (28 -17) en el que Brizuela y Whittington trataron de arreglar a base de buenas anotaciones, pero la distancia era demasiado grande ya, permitiendo a Baskonia acentuar la sangría y superar los 100 puntos en un partido brillante de los de Perasovic que no dieron opción al rival.

 

Segunda derrota dura de los de Berrocal, con 214 puntos encajados en un par de jornadas y la sensación de que el equipo solo funciona a ramalazos y sin ninguna línea de juego constante. El descenso se acerca, solo una victoria les separa del abismo y a Movistar Estudiantes le espera una jornada de duro trabajo antes del partido frente Gipuzkoa del próximo sábado, cuya victoria se ha convertido en imperativa si no quieren pasar más apuros esta temporada.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.