Orgullo blanco, honor bluagrana

March 2, 2019

REAL MADRID 0 - 1 FC BARCELONA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Vinícius Jr. y Benzema.

 

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Dembélé, Messi y Luis Suárez.

 

GOLES

 

0-1: Rákitic (min 26).

 

 

 

De poco sirve tirar de orgullo cuando el compromiso es ínfimo. El Real Madrid ha dejado escapar un nuevo tren para reengancharse al viaje de la competición doméstica. Porque esta derrota, además de mostrar el poco compromiso de la plantilla, tiñe el honor puesto en juego de blaugrana.

 

El orgullo apareció. Pero lo hizo demasiado tarde. El Real Madrid se dio cuenta de que necesitaba la victoria casi cuando encaminaba el túnel de vestuarios. Si, con 0-1 en contra hacía veinte minutos. Fue en una trifulca con Messi, justo antes de que el colegiado señalase el final de la primera mitad. Ramos se encaró con Messi, que protestaba, con razón, un manotazo del camero en un salto. Undiano Mallenco tuvo que poner paz, y la cosa no pasó a mayores pero despertó a los locales.

 

El Real Madrid salió mucho antes que el Barcelona, que retrasó su aparición en la segunda parte hasta que el árbitro principal tuvo que ir a avisarles. Salió antes, lo hizo con ganas y lo demostró en los primeros compases del juego. Creó. Buscó. Pero no encontró ocasiones de peligro. Todas se estrellaron en la defensa o se marcharon altas. La más clara fue en fuera de juego. Pero Karim también la había fallado. 

 

Tras esto, los brazos en alto parecieron bajar. El compromiso desapareció. Y Suárez respondió. Por suerte se entretuvo en demasía. Solari estuvo atento, modificó la línea medular para dar más frescura y más compromiso pero el fútbol son once. Valverde y Asensio entraron primero. Isco lo hizo después, bajo el cariño absoluto del Bernabéu. Pero ni ellos, ni la fé de Reguilón pudieron dar la vuelta al encuentro. El lateral dio el 200%, sintió más que nadie el escudo pero él solo no puede cambiar el mundo.

 

El orgullo volvió a aparecer en los últimos compases del partido. Pero también fue tarde. Y mal. El gol no llegó, porque las prisas no son buenas consejeras. Varane la tuvo, se la paró Ter Stegen pero antes hubo falta de Ramos sobre Piqué. Finalmente, el gol de Rakitic pone al Barcelona a 12 puntos de distancia.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.