Dinámicas invertidas

February 16, 2019

  • El Real Madrid y Girona se ven las caras con sus situaciones totalmente diferentes a como empezaron la temporada

 

 

 

Madrid y Girona abren la ronda de partidos del domingo de la jornada 24 a las 12:00 horas. Los catalanes visitan a un Real Madrid en estado de gracia que viene ganar en los últimos minutos su partido de ida de Champions ante el Ajax (1-2) y el derbi el pasado sábado en el Metropolitano (3-1).

 

A pesar de las victorias del Barça y Atleti, los de Solari saben que el partido ante el Girona puede ser una trampa y que los tres puntos son vitales para afrontar una semana de descanso antes de encarrillar un tramo partidos duros: Levante,  Barça en Copa, Barça en Liga y la vuelta de octavos ante el Ajax. Además, no hay que olvidar que una victoria de los blancos les volvería a poner segundos a seis puntos del Barcelona.

 

El rival que tendrá enfrente es un Girona que acumula cuatro derrotas consecutivas y doce encuentros sin saborear la victoria. Una mala dinámica y es unos números que, sumados a la derrota en casa la pasado jornada ante el Huesca (0-2) colocan a los de Eusebio marcando la salvación, a uno del descenso y con un partido menos que el Rayo Vallecano, equipo que marca la zona roja de la tabla con veintitrés puntos.

Como podemos ver, los dos equipos atraviesan momentos muy diferentes a lo que dieron al principio de temporada. Un Real Madrid, que llegó a ser noveno, buscará seguir metiendo presión al Barça y ganar sensaciones para los compromisos venideros mientras que el Girona ha pasado de luchar por Europa o no hundirse en el fondo de la tabla.

 

Los de Eusebio buscarán revertir esta situación, aunque su técnico deberá hacer frente a las bajas de Mojica, Aday Benítez, Doumbia, Muniesa y Borja García más la ausencia de Bernardo espinosa por sanción. Por otro lado, Solari no ha incluido en la convocatoria a Modric, por sanción, a Isco y Llorente, por lesión, y a Brahim y Vallejo por decisión técnica.

 

Aunque parezca difícil, los catalanes ya dieron algún susto al Madrid en Copa esta temporada. Por lo que buscarán volver hacer algo que les ha pasado a estos dos equipos esta temporada: cambiar sus situaciones

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.