Una semifinal recordada

February 16, 2019

 

 

La semifinal de la Copa del Rey de 2019 será recordada como aquel partido que enfrentó al Joventut y al Real Madrid, dos equipos de récord. Puede sonar al típico titular de periódico que se ha quedado sin ideas, pero en esta ocasión es diferente, hay mucha historia detrás de estos dos equipos. 

 

El Real Madrid, el favorito para llevarse el partido a pesar de que vivió un derbi intenso, aunque consiguió el segundo triunfo más amplio de su historia (94-63), tenía entre sus filas a un jugador que rompió un récord copero: el de más partidos disputados. Ese otro no podía ser otro que la leyenda blanca en activo, Felipe Reyes, que jugó su enfrentamiento copero número 45, superando a Navarro. Y qué mejor forma de conseguirlo que en un derbi contra su exequipo, y que con una victoria.

 

El Joventut fue la sorpresa del torneo, hasta el momento. El Baskonia tuvo un mal inicio y la Penya supo aprovechar su ventaja. Con un Laprovittola histórico, que consiguió valorar en 50 créditos, algo inédito en toda la trayectoria de la Copa del Rey. El argentino consiguió 36 puntos, 7 asistencias y recibió 9 faltas para conseguir la victoria de su equipo por 89-98, logrando algo que no se veía desde hacia cuatro años: ver a la Penya en semis de la Copa del Rey. 

 

Este será un enfrentamiento con mucha historia, pero también será un enfrentamiento que puede romper más récords aún, y que será recordado pase lo que pase. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.