Oficial: Pellegrino dirigirá al Leganés

June 2, 2018

El entrenador argentino se hará cargo del conjunto pepinero la próxima temporada

 

 

 

 

Mauricio Pellegrino ha sido el elegido para sustituir a Asier Garitano en el banquillo del CD Leganés. Tras varios días complicados, en los que la negociación parecía estancada, el Leganés ha hecho oficial el fichaje del técnico argentino.

 

Pellegrino solo ha firmado por una temporada y llega a Butarque después de haber dirigido treinta jornadas al Southampton antes de ser destituido. El argentino acumula experiencia en España al estar en los banquillos de Valencia y Alavés, con el que llegó a la final de la Copa del Rey.

 

Por consiguiente, Pellegrino llega a Leganés con su cuerpo técnico de confianza para intentar mantener al Leganés otra temporada más en Primera División. Su banquillo estará completado por Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit como ayudantes; David Ballesteros, preparador físico y Javier López Vallejo, entrenador de porteros y psicólogo deportivo.

 

Todos estos nombres dejan en una incógnita lo que sucederá con los miembros del cuerpo técnico que no han abandonado el club a pesar de la marcha de Garitano. Tras la firma de Pellegrino el Leganés deberá ponerse manos a la obra en confeccionar una plantilla competitiva.

 

Hasta ahora no hay ninguna renovación confirmada, hay siete jugadores que acaban contrato y cesiones que finalizan este mes. Habrá que ver en los próximos meses que cara tiene el CD Leganés de la temporada 2018/2019.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.