Las frases de Asier Garitano en su despedida

May 10, 2018

“Estaré aquí siempre, soy uno de vosotros, un hijo de la ciudad y siempre voy a estar aquí", destacó el técnico en su despedida.

 

El pasado miércoles multitud de periodistas llenaron la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque para cubrir e informar sobre el adiós del entrenador del CD Leganés, Asier Garitano.

 

Sobre las 12:00 horas Garitano entró en la sala de prensa acompañada de la presidenta del club, Victoria Pavón. Además de periodistas se encontraba cuerpo técnico, miembros de la junta directiva y su mujer. Tras la proyección de un vídeo que repasaba los cinco años de Asier en el club pepinero, la presidenta dedicó unas palabras de agradecimiento al técnico de Bergara:

 

Hace cinco años llegó Asier en un verano muy difícil. Costó mucho trabajo sacar el club adelante y han sido cinco temporadas de superación. Ha sido muy fácil trabajar con él. Es una persona muy sencilla y normal y solo nos queda desearle lo mejor", declaraba Victoria Pavón.

 

Después de las palabras de la presidenta, el técnico vasco pronunció diferentes agradecimientos y contestó a las preguntas de los medios durante más de media hora. Estas fueron algunas de las frases más destacadas:

 

 

 

La decisión de no renovar: "Ha sido complicada, difícil, pero valiente. Creo que lo tenía que hacer. Siempre he ido por sensaciones y las sensaciones han sido que con estos cinco años ya había llegado el momento. Creía que me tenía que exigir más y me voy tranquilo conmigo mismo”.

 

Agradecimientos: “Me gustaría dar las gracias a mucha gente, seguro que alguno se me olvida: cuerpo técnico, futbolistas, a todo el mundo. He tenido el placer de entrenar a jugadores increíbles que me han hecho ser mejor persona. Por último, me gustaría agradecer a la ciudad de Leganés. Esta ciudad y afición me han dado todo. Muchísimas gracias y a seguir trabajando".

 

Agradecimiento al capitán: "En representación de todos los jugadores se lo agradezco a Martín (Mantovani). Representa a los jugadores del Leganés, a su humildad, trabajo y ambición de creer. Ha representado a toda la gente durante cinco años".

 

Su futuro y el del club: “El club está por encima de todo y el Leganés seguirá por encima de cualquier persona. La decisión es de no renovar y  día de hoy no hay otro equipo. Intentaré buscar algo diferente en el mercado".

 

Consejos al sucesor: "No estoy para dar consejos a nadie. Al que elijan tiene que saber qué es el Leganés y dónde está. No creo que haya problemas porque aquí los entrenadores son muy buenos. No hay que hacer ninguna comparación y hay que dejarle tranquilo".

 

Conclusión: “Estaré aquí siempre.  El club y Asier Garitano como entrenador hemos ido creciendo. No siento esto como una despedida. Esta ciudad me hizo hijo adoptivo y los hijos no se van nunca. Soy uno de vosotros, un hijo de la ciudad y siempre voy a estar aquí".

 

Opinión: Buena suerte Asier

 

 

 

La verdad es que ayer no me extrañó ver a muchos periodistas afectados e incluso llorando después de ver el vídeo o escuchar algunas de las palabras de Asier. No me pareció raro porque apenas con veinte años el CD Leganés y Asier Garitano (junto con El Deporte Desde Madrid) han permitido que comience esta carrera por convertirme un profesional de la información en el ámbito deportivo.

 

Todavía recuerdo como me temblaba la voz el día que le hice mi primera pregunta a Asier sobre si había elegido a su portero para el primer partido de La Liga Santander entre el Leganés y el Alavés. Mis amigos bromean mucho con que Garitano es “mi papá futbolístico” y la verdad es que ha sido el primer entrenador que me ha contestado a todas las preguntas, de manera extensa, respetuosa sencilla y normal; un calco de su forma de ser.

 

Tampoco tengo mucho que añadir  cuando a lado tengo a grandes periodistas que llegan cubriendo al Leganés desde que estaba en Segunda B y que ayer sintieron que una parte de su vida profesional se marchaba. En la carrera y en muchos manuales se nos intenta decir que hay que ser objetivo y no casarse con nadie. Ayer comprobé que momentos como los que se vivieron en la sala de prensa de Butarque era más difícil de lo que pensaba y por eso tiene mucho más mérito las personas que realizan este trabajo de forma ejemplar.

 

Por último, felicitar a Asier por sus dos ascensos, dos permanencia y una semifinal de Copa con un equipo de barrio como el Leganés. Como dijo ayer: El club y Asier Garitano como entrenador hemos ido creciendo juntos”. Esperemos que en tu futuro puedas demostrar lo que vales con retos más grandes.

 

Muchas gracias Asier y buena suerte

 

El día que Garitano contestó las preguntas de unos estudiantes de periodismo

 

El pasado 16 de marzo, tras la rueda de prensa previa al Leganés vs Sevilla, seis estudiantes llegamos apurados a la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque cargados con bolsas con cámara, micrófono de pértiga y un trípode. Todo esto lloviendo: vamos, una odisea vernos corriendo por las calles de Leganés para llegar a tiempo a la cita.

 

Al llegar hablamos con el jefe de Prensa, Daniel Abanda, que al acordarse de la entrevista que habíamos pactado llamó por teléfono a Asier. A los dos minutos se presentó y durante diez minutos estuvo esperando a que seis jóvenes colocásemos cámara, trípode, micro y grabadoras con el objetivo de que todo quedase decente para nuestro trabajo. Ni una sola queja ni señal de prisa en su rostro se dibujó durante la preparación

 

A pesar, de tener algunos fallos en los ajustes de la cámara y en el sonido, estamos aprendiendo, Asier se mostró tal y como es: sencillo, normal y respetuosos. Daba igual la temática de la pregunta: profesional, sobre el club, sus equipos anteriores o el filial. Incluso se atrevió con un divertido test sobre sus preferencias en distintos ámbitos de la vida.

 

 

 

Agradecer el trabajo de mis compañeros: Ygancio Fernández Barreto, Pedro Martín Alcalá, Sandro Meco Cavero, Paula Simal Martín y Alberto Viña Azores con lo que este hecho también fue posible.

 

 

Una foto y un vídeo dejan constancia del buen momento que pasamos el día que Asier Garitano respondió a seis estudiantes de periodismo.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.