Fiesta en Zaragoza

February 27, 2018

ESPAÑA 79-67 MONTENEGRO

 

ALINEACIONES:

 

España: Colom (11), Fernández (10), Rabaseda (7), Aguilar (16) y Vázquez (10) -titulares-, Vidal (5), San Miguel (3), Beirán (2), Sáiz (4), Barreiro (6), Arteaga (4) y Llovet (1).

 

Montenegro: Sead Sehovic (4), Ilic (4), Nikolic (13), Popovic (8) e Ivanovic (10) -titulares-, Gajovic (4), Kljacic (2), Maras (3), Needham (7), Radovic (6) y Vranjes (6).

 

 

España consiguió clasificarse tras vencer a Montenegro por 79-67. La Selección se dio una fiesta en Zaragoza y consiguió poner el 4-0, en el grupo A de las ventanas FIBA para la clasificación del mundial, clasificando para la siguiente fase.

 

Los jugadores que lucharon contra Montenegro, Eslovenia y Bielorrusia serán recordados. Esos jugadores que han conseguido clasificar a todo un país para la siguiente ronda a pesar de la joventud e inexperiencia de muchos (por ejemplo el caso de los jugaodres estudiantiles, llegando a debutar Vicedo y Arteaga en la primera ventana y Brizuela en la segunda).

 

El encuentro comenzó con un 5-0 de los hispanos, llegando a ponerse con un 22-11 (con cuatro triples en los primeros minutos), aunque los montenegrinos redujeron la distancia al final del primer parcial (23-17). Después, el enfrentamiento sería más igualado, ya que llegaron a empatar el encuentro a 36, pero, los locales consiguieron vencer en al término de los siguientes tres cuartos, aunque por menos de cuatro puntos. 

 

Otra vez fueron claves los puntos de Colom, que consiguió once puntos, acompañados con nueve asistencias y cinco rebotes, logrando 16 créditos de valoración; y, también, con una gan actuación de Aguilar, que logró anotar 16 puntos, liderando la ofensiva de Scariolo. 

 

Por parte montenegrina, Nemanja Radovic y Nikola Ivanovic, los mejores de su equipo, no consiguieron brillar en ese partido. Quién si lo hizo fue Nikolic, con 13 puntos, 8 rebotes y 17 créditos de valoración. 

 

Los jugadores de Scariolo entrarán en la historia como ese equipo joven y lleno de ilusión que consiguió clasificar a su país, a pesar de que muchos de ellos quizá no lleguen a disputar un minuto del mundial debido a la incorporación de los jugadores de NBA y Euroliga. Sin embargo, todos ellos consiguieron que España contara sus partidos como por victorias en las dos primeras ventanas del mundial.

 

Por parte de Montenegro, la victoria de Bielorrusia sobre Eslovenia les pone en un aprieto, ya que tanto Bielorrusia como Montenegro comparten un balance de una victoria y tres derrotas. Y, precisamente, ambos equipos se verán las caras en el primer encuentro de la tercera ventana FIBA, a finales de junio. 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.