Rico da esperanza al Leganés

February 4, 2018

Un fallo del portero permitió a Siovas marcar el empate y dejar la eliminatoria abierta para el Pizjuán

 

CD LEGANÉS 1-1 SEVILLA FC

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Brasanac, Gumbau; El Zhar, Gabriel Pires, Amrabat y; Beauvue.

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Vázquez, N´Zonzi, Banega; Srabaia, Muriel y Correa.

 

GOLES

 

0-1: Muriel, min.21 (Sarabia).

1-1: Siovas, min.56.

 

 

 

 

El Club Deportivo Leganés y el Sevilla empataron en un encuentro donde la experiencia de los andaluces e ilusión de los pepineros chocaron. Los de Garitano supieron imponerse al 0-1 de Muriel tras una primera mitad en la que el Sevilla pudo haber certificado de una manera clara su pase a la final. En un Butarque a reventar el Leganés quiso llevar la iniciativa del choque, pero Montella no iba a caer en el mismo error que Zidane cometió hace ocho días y sacó a su once titular.

 

Los andaluces llevaron un buen ritmo durante toda la primera parte. Ya Champagne en la primera jugada tuvo que salvar a los suyos tras un córner. Los madrileños intentaban reaccionar con subidas veloces de El Zhar y centro al área que Beauvue nunca llegaba a rematar debido a las anticipaciones de Mercado y Lenglet.  El Lega intentaba penetrar en el área sevillista, pero el control del balón era para los de Montella que recuperaban con mucha facilidad la pelota.

 

Una de esas recuperaciones en el centro del campo por parte de Banega generó un buen balón de Sarabia, que Muriel ajustó al poste ante un Champagne algo lento en la estirada. Butarque se apagó y con él su equipo. Tanto que el Sevilla tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar la ventaja. Pero un doble paradón de Champagne evitó la catástrofe cuando el banquillo sevillista cantaba gol.

 

Tras el descanso el espíritu del Leganés volvió y la intensidad del Bernabéu también. Eraso entró por Brasanac y proporcionó el equilibrio necesario para que el equipo de Asier Garitano generase ciertas juagadas a balón parado. Y en una de esas jugadas llegó el empate.

 

Un cabezazo bombeado que iba directamente a las manos de Rico terminó dentro de la portería después de que el meta errase en su salida de puñós y Siovas metiese la cabeza para poner el empate y la locura en Butarque.

 

Tras el empate no se vieron más ocasiones claras, pero si se quedaba la sensación de que el Sevilla en cualquier momento podría marcar. La entrada de Nolito puso más carne en el asador. Un cambio que fue contrarrestado con la entrada de Diego Rico y Omar Ramos.

 

Finalmente el marcador no se movió más y el Leganés logró lo mismo que en los últimos partidos de ida. Dejar la eliminatoria abierta para la vuelta. Será necesario un gol de los pepineros para meter un susto a los sevillistas. Una tarea difícil, aunque no imposible viendo los antecedes y la ilusión de este equipo que afronta una semana difícil ante el derbi histórico del sur y la vuelta en el Pizjuán. Todo queda abierto.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.