El Fuenla vence a Jota

November 20, 2017

MONTAKIT FUENLABRADA 88-82 TECNYCONTA ZARAGOZA

 

ALINEACIONES


Montakit Fuenlabrada (20+20+29+19): Vargas (8), Popovic (19), Eyenga (17), O'Leary (9), Olaseni -quinteto inicial-, Smits (5), Llorente, Llorca (2), Rupnik, Cruz (20) y Sekulic (8).

Tecnyconta Zaragoza (18+22+18+24): Barreiro (3), Dragovic (3), Neal (22), Varnado (9), Bellas (13) -quinteto inicial-, García (18), Mazalin, Michalak, De Jong (11), Suárez y Blums (3).

 

 

 

El Montakit Fuenlabrada se suma al grupo de las siete victorias y sueña con la copa, tras vender 88-82 al Tecnyconta Zaragoza. Fue un encuentro duro y, sobre todo emotivo, ya que volvía al Fernando Martín Jota Cuspinera, el técnico que entrenó al Fuenla la temporada pasada. 

 

Aplausos para Jota Cuspinera. Así comenzaba el encuentro, con los fuenlabreños agradeciendo al que fue su entrenador todos esos momentos que vivieron en las dos pasadas campañas.

 

Partido parejo tal y como se esperaba. Se enfrentaban el quinto (6-2) y el octavo (4-4) en la clasificación. Se enfrentaban Jota y el Ché, un duelo que, solo por los nombres, ya indicaba que iba a ser un auténtico partidazo. El primer cuarto se lo llevó el argentino, pero la renta era mínima (20-18, min. 10). Un partido tenso e igualado, donde ya empezaba a destacar Gary Neal y Popovic con 9 puntos cada uno.

 

Un buen segundo cuarto para ambos, salvo por las faltas. En cuatro minutos de cuarto ya habían cometido cuatro cada uno: los maños cometieron dos en ataque y en los fuenlabreños, Rupnik cometió dos en menos de un minuto. Ningún conjunto conseguía imponerse (32-30, min. 16), por ello Néstor García pedía tiempo muerto, para cambiar la situación. Y esta cambió, pero a peor.

 

Los dos bases del Fuenla (Popovic y Rupnik) estaban con dos faltas cada uno, obligando al Ché a sacar al canterano Llorente. Y, finalmente, se llegó al descanso. Se llegó con un empate a 40 que dejaba claro que ambos equipos estaban haciendo bien las cosas, pero no conseguían distanciarse.

 

Popovic y Eyenga, con 11 puntos cada uno, contrarrestaban los 12 de Neal. Defensivamente, los maños estaban mejor, con 4 robos y 4 tapones (los fuenlabreños no consiguieron aportar en esas dos facetas en los dos primeros cuartos). Además, los visitantes superaban en valoración a su rival (50 créditos los pupilos de Jota; 31 los del Ché). 

 

La igualdad se mantuvo en el inicio del tercer periodo: 4-0 de los locales y respondían los zaragozanos con un triple y una canasta de De Jong (44-45, min. 23). Pero a mediados del cuarto, los fuenlabreños pusieron una marcha más. Atraparon 4 rebotes ofensivos en la misma jugada y, tras tantas oportunidades, Popovic anotó un triple que inició una racha que finalizó con los locales diez arriba (58-48, min. 27).

 

En este cuarto, Paco Cruz brilló. El mexicano anotó 13 puntos (6/8 en tiros de campo) y repartió dos asistencias en este cuarto para poner al Fuenla 11 arriba (69-58, min. 30). Los fuenlabreños realizaron un 29-18 de parcial, y llegaron a estar 15 arriba (67-52).

 

Los visitantes realizaron un 9-0 de inicio que redujo el encuentro a dos puntos (69-67). Desde entonces, los minutos tensos para ambos equipos, cada punto era una pequeña victoria. A falta de tres minutos, el resultado era de 78-75, y Vargas anotó un triple, y Popovic anotó en el final de posesión en la siguiente jugada. Parecía que los locales se distanciaban.

 

Pero entonces, Dos triples consecutivos de Sergi García ponían el 83-80. Los locales ponían el 85-80 y en la siguiente jugada, Eyenga era expulsado tras realizar su quinta falta (también fue expulsado Varnado momentos antes). 42 segundos y 85-82 en el marcador.

 

Y ahí terminó todo: Popovic anotó un tiro libre de Popovic y O’Leary machacó el aro para dar la séptima victoria al Montakit Fuenlabrada. El resultado, 88-82; el balance, 7-2. El Fuenla, más cerca de la Copa del Rey.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.