Cuarta prueba de fuego: F.C. Barcelona

November 18, 2017

  • El Leganés no encaja un gol en casa desde la jornada 2 ante el Getafe

 

 

Llegó el día, el día del Leganés, el día en el que miles de gargantas llenarán las gradas del pequeño estadio de Madrid sur, el día en que once hombres se plantarán ante once estrellas, el día en el que el Leganés se enfrenta al Fútbol Club Barcelona. Un partido aparentemente asequible para los de Valverde pero, que no les resultará fácil ya que visitan un campo donde equipos como el Athletic o el Atlético no lograron sacar los tres puntos.

 

El buen inicio de temporada del Leganés solo ha podido ser frenado por equipos como Sevilla y Valencia que vencieron en casa por diferentes resultados (2-1 y 3-0) pero con la misma firmeza en el juego. Ahora los de Garitano regresan casi un mes después a su estadio donde afrontan su cuarta prueba del fuego tras vencer a Athletic y caer ante Sevilla y Valencia.

 

Leganés

 

Los pepineros se reincorporan a la competición después de dos derrotas consecutivas frente a Sevilla y Valencia. La derrota en Mestalla dejó claro la diferencia entre ciertos clubes en la competición y el resultado de 3-0 fue demasiado castigo para el Leganés. Sin embargo, los madrileños quieren jugar el partido contra el Barcelona, estar metidos como diría Garitano y, quién sabe, si mojarle la oreja al líder, en su estadio.

 

El Lega no tiene nada que perder. De hecho, jugadores como El Zhar o Beauvue han dado ánimos a la afición comparando este partido con el encuentro ante el Atlético de Madrid, que se saldó con un empate a cero.

 

En lo que a bajas respecta, Garitano podrá disponer de toda su plantilla exceptuando la baja temporal de Serantes y Omar Ramos. Amrabat ha sido baja durante toda la semana, pero parece que el atacante marroquí podrá saltar al césped de Butarque.

 

Barcelona

 

El Barça está a lo suyo. Los de Valverde siguen invictos y tan solo han empatado un partido en lo que llevamos de competición. Su última victoria fue frente a un rival de autoría, el Sevilla, equipo al que venció por 2-1 con un sorprende doblete de Paco Alcacer. El ex del Valencia apunta a titular esta tarde en Butarque. 

 

Valverde tendrá que hacer frente a la nueva baja de Mascherano y al riesgo de quinta amarilla por parte de Piqué y Umtiti. Por ello, Vermaelen ha entrado en la convocatoria culé, tras la ausencia del argentino unida a la de Arda Turán, Rafinha, André Gomes o Sergi Roberto.

 

Precedentes

 

El año pasado el Leganés sufrió una dolorosa derrota por 1-5 en Butarque en la cuarta jornada del equipo pepinero en primera. Una inexperiencia que mejoró y se notó en el partido del Camp Nou donde los blaugranas vencieron por 2-1 con un gol de Messi en el último minuto de penalti.

 

Precisamente, el reto de Messi y compañía será enfrentarse al muro de la liga. Y es que el Lega ha recibido ocho goles en contra esta temporada, que le colocan como el tercer equipo menos goleado solo superado por Atlético de Madrid y el propio Barcelona. No obstante, el Leganés no recibe un gol en Butarque desde la jornada 2 ante el Getafe.

 

El encuentro se celebrará a las 16:15 horas en Butarque y será arbitrado por Undiano Mallenco. Un encuentro en el que el Lega afronta su cuarta prueba de fuego. Una prueba que arderá más, con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego, y, sobre todo, con la afición pepinera dejándose la voz.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.