Número uno

September 15, 2017

ESPAÑA 72-92 ESLOVENIA

 

ALINEACIONES

 

España (19+26+12+15): Pau Gasol (16), Rubio (13), Marc Gasol (12), San Emeterio (6) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (9), Willy Hernangómez (6), Sastre (3), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (5).

 

Eslovenia (25+24+24+19): Randolph (15), Dragic (15), Blazic (7), Vidmar (12) y Doncic (11) -equipo inicial-, Nikolic (7), Prepelic (13), Cancar, Zagorac (5) y Dimec (7).

 

 

 

Eslovenia consigue su primera final en el Eurobasket (y aseguran así su primera medalla), tras ganar a España por 72-92 en un gran encuentro tanto de Doncic (11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), como de Dragic y Randolph (15 puntos cada uno)

 

Luka Doncic es el jugador que más probabilidades tiene de ser el número uno del draft de la NBA el curso que viene. Si todavía quedan dudas, esta exhibición del esloveno demuestra que esta más que preparado para dar el salto y cruzar el charco. El joven, de tan solo 18 años, ha conseguido rozar el triple doble (11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) contra, nada más y nada menos, que la actual campeona de Europa, la única selección imbatida hasta ese momento. 

 

El jugador del Real Madrid demostró toda su valía, y la de todo su país, y luchará por otro número uno, el de Eslovenia con Europa. Ahora Eslovenia tiene asegurada una medalla en una gran final contra Serbia o Rusia, y con el joven en pista, las probabilidades de que gane su primer oro aumentan. 

 

Nada pudieron hacer los de Scariolo, que cedieron el primer cuarto por 19-25, tras un triple imposible de Eslovenia casi sobre la bocina, que además, estuvo acompañado de un tiro adicional. Y aunque recortaran distancias al descanso (45-49), nada más pudieron hacer, los eslovenos se gustaron y consiguieron cerrar el encuentro en el tercer cuarto (57-73) para gustarse en el último (72-92).

 

Nada pudo hacer el rey del Eurobasket, Pau Gasol, con 16 puntos; tampoco pudo hacer nada su hermano Marc, con su doble-doble (12 puntos y 10 rebotes); y es que es una pesada carga ese 7/21 en triples, mientras que los eslovenos estaban más que enchufados con su 14/25.

 

Eslovenia fue superior, y está a punto de cerrar un torneo perfecto este domingo si consigue ganar a Serbia o Rusia y conseguir su primera medalla y su primer oro. Eso si, todo aquel aficionado al baloncesto tendrá un ojo puesto en un jugador: Luka Doncic, el elegido. El jugador que ha plantado cara a España, el jugador que ha plantado cara a Europa, el jugador que quiere ser NBA y demostrar de qué es capaz. 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.