La fiesta del baloncesto en la noche de Navarro

August 15, 2017

ESPAÑA 90-44 VENEZUELA

 

ALINEACIONES

 

España (24+29+15+22): Rubio (7), San Emeterio (7), Sastre (2), Marc Gasol (16) y Pau Gasol (2) -quinteto titular-, Rodríguez (10), Navarro (9), Willy Hernangómez (12), Vives (-), Oriola (11), Abrines (3) y Juancho Hernangómez (11).

Venezuela (9+12+17+6): Vargas (6), Graterol (6), Chourio (3), Pérez (10) y Colmenares (7) -cinco inicial-, Bravo (-), Cox (9), Cazorla (-), Ruiz (-) y García (3).

 

 

 

 

La Selección española consiguió ganar sin dificultades a una Venezuela que no encontró el cambio ni ofensivo ni defensivo. Era la noche de Navarro -fue homenajeado en el minuto 7 del encuentro-, aunque también destacaron los 16 puntos de Marc Gasol, liderando un juego interior, y con un Pau Gasol que no pudo jugar la segunda parte por fiebre. 

 

 

 

El encuentro comenzó con un 6-0 de la Selección, respondido por un 5-0 de la vinotinto. Pero el dominio de la zona era indiscutible, con 9 puntos de Marc Gasol (15-6). Cuando se llegó al minuto siete de encuentro en partido se detuvo. La razón era que el capitán de la Selección llegó a las 240 nacionalidades, liderando esa marca en solitario tras superar a Epifanio (239) y por ello sus compañeros le realizaron un homenaje y recibió una placa conmemorativa en la que se reconocía todo su trabajo realizado con la Selección.

 

Después, se reanudó el partido y tanto la defensa como el ataque de la roja alcanzó la excelencia, y prueba de ello era el resultado del primer cuarto, con un abultado 24-9, destacando Marc Gasol en ataque, con 9 tantos.

 

 

 

En el segundo cuarto las cosas mejorarían para los locales. El pabellón se venía abajo después de que Navarro anotara un triple y, después, sería Juancho el que continuara la fiesta con dos triples (36-13, min. 13).

 

La Selección estaba entonada, y se podría decir que finalizó el encuentro a mediados del segundo cuarto, llevando una renta abismal, que llegó a los 33 puntos (48-15). Mientras que Venezuela no encontraba el camino para, al menos, detener la sangría de puntos. Sin embargo, finalizó la primera parte, una primera parte en la que la Selección mostró que el encuentro contra Bélgica era solo un mal sueño; mientras que la Selección venezolana tuvo al menos la buena noticia de que la primera parte tocaba a su fin. El resultado no era otro que un 53-21, en una noche que prometía ser una fiesta del baloncesto español.

 

 

 

En el tercer cuarto, Venezuela encontró su ataque en la figura de Cox, pero la enorme distancia entre los dos equipos continuaba (60-28, min. 25). Y el tercer cuarto finalizó con un resultado de 68-38. A pesar de que los venezolanos no redujeron la grotesca diferencia, al menos fue el mejor, ofensivamente, de sus tres primeros cuartos, con 17 puntos, haciendo un resultado de 68-38. Sobresalía Cox con sus 9 tantos, mientras que en la Selección española destacaba Marc Gasol, con 14 puntos.

 

 

 

El último cuarto fue un trámite, y el resultado final fue un aplastante 90-44. Sobresaliente partido de la Selección española que sirvió para olvidar la pesadilla de Bélgica, y que sirvió para el objetivo que todos tenían en mente “dar un paso adelante”, con un Marc Gasol decisivo, con 16 puntos.  

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.