El Montakit Fuenlabrada sigue sin ganar fuera, y se mete en apuros

December 8, 2016

RETABET BILBAO BASKET 97-83 MONTAKIT FUENLABRADA

 

ALINEACIONES

 

RETAbet Bilbao Basket: Tabu (8), Mumbrú (13), Hervelle (6), Todorovic (11), Eric (16) -titulares-, Bamforth (13), Borg, Mendia (4), Lapornik (8), Salgado (2), Buva (16).

 

Montakit Fuenlabrada: Hakanson (3), Llorca (16), Wear (8), Paunic (5), Diagné (4) -titulares-, O'Leary (3), Rupnik (6), Sekulic (2), Cruz (14), Smits (14), Rey (8).

 

 

El Montakit Fuenlabrada no consigue nada positivo de su victoria a Bilbao, perdiedo por 97-83. Los hombres de negro se llevaron el partido, y el Basket Average, por lo que ambos equipos dependen de si mismos para la clasificación. Si el Montakit Fuenlabrada pierde en la última jornada, sería eliminado; mientras que si gana, obtendría el segundo puesto de la tabla.

 

El partido daba comienzo, y el primero en anotar sería Mumbrú -respondido por un triple de Wear-. Los naranjas, no estarían acertados, con muchas pérdidas, muchas faltas y con unos Eric y Buva dominando en la pintura de los de Jota Cuspinera. Aún con todo, los fuenlabreños se ponían por delante gracias a un 6-0, con Llorca como principal culpable (9-11). Sin embargo, jugadas como el 3+1 de Lapornik dejaba a los locales cinco arriba (16-11). El primer cuarto terminaría con un triple de Paunic casi sobre la bocina con un 20-18 en el marcador.

 

Al inicio del segundo cuarto, Buva pondría a los hombres de negro hasta seis arriba (26-20), pero Rey y Cruz se encargarían de poner las tablas (26-26). Los de Carles Durán intentaban irse - con jugadas como el Alley Opp de Tabu a Eric (36-30, min. 15)-, pero los de Jota Cuspinera apretaban el marcador. Después, Michael Eric sería el hombre que más perjudicaría a los fuenlabreños sería (con ocho puntos en el segundo cuarto), y no ayudaría el mal ataque de los visitantes; por lo que los locales se impondrían más por diez (45-33, min. 19). Al término de los veinte minutos, el resultado era de 45-37.

 

Hervelle y Smits iniciaban el tercer cuarto, pero sin duda, el nombre que más se repetiría es el de Álex Llorca; mientras que en los visitantes sobresalían Bamforth, Todorovic y Buva. Este tercer cuarto se mantendría estable, con intento de los locales de aumentar la renta de diez puntos, y con intento de los visitantes de reducir esta; ambos intentos fueron fallidos. Finalmente, un triple de Buva pondría a los bilbaínos en +15 (74-59, min. 30), donde los locales dominaron en la pintura rival.

 

El último cuarto comenzaba con un 5-0 naranja, que era parado con un triple de Mumbrú desde su casa. Sin embargo, los de Jota Cuspinera llegaron a perecer contra los hombres de negro hasta por veintiún puntos (90-69). Pero poco importaba que el Bilbao ganara el encuentro, ambos conjuntos luchaban por el Basket Average, el Bilbao debía ganar por más de once puntos para ganar en este apartado. Finalmente, los 14 rebotes ofensivos de los locales impidieron que el Montakit Fuenlabrada sacara algo positivo del partido, con un resultado de 97-83.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.