Real Madrid-Fuenla, un derbi difícil

December 4, 2016

 

 

El Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada se enfrentarán este domingo, en un derbi muy difícil y muy desigualado. Los blancos llegan de ganar al Manresa en casa (96-70), y a pesar de que en Europa han perdido contra el Fenerbahce por la mínima (78-77) -siguen siendo segundos en la Euroleague-, los de Pablo Laso quieren seguir siendo líderes continuando su racha de victorias ligueras en casa.

 

Por parte de los visitantes, ocupan el décimo quinto puesto con solo tres victorias en diez jornadas -hasta seis equipos están empatados con solo tres victorias-, y se jugarán este miércoles el poder estar clasificados en el Top 16 de la Eurocup. El precedente más reciente entre estos dos equipos fue la clara victoria del Real Madrid por un abultado 129-81. Además, Jota Cuspinera señaló lo importante que sería ganar el partido contra Manresa la semana que viene, mientras que el partido contra el Real Madrid se competiría lo mejor que se pudiera. Los naranjas no podrán contar con su jugador estrella, Marko Popovic, por lesión, por lo que Paunic deberá realizar un esfuerzo mayor.

 

El derbi madrileño es favorable al conjunto de Pablo Laso, no solo porque sean los más ofensivos (90,1 puntos por partido y 94 cuando son locales); mientras que los fuenlabreños son los que menos anotan con 72,5 puntos de media, sino que el Real Madrid tiene una racha de doce victorias contra el Montakit Fuenlabrada en el Palacio. A esto se le suma que el Montakit Fuenlabrada jugar fuera de casa esta temporada le cuesta, con solo una victoria a domicilio, y con derrotas tan abultadas como las de Gran Canaria (111-60) o Tenerife (96-50)

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.