El derbi madrileño se despide del Vicente Calderón

November 19, 2016

 

Llegó la hora. Hoy, tras 48 partidos entre los dos equipos más grandes de Madrid, el Vicente Calderón se despedirá por todo lo alto del mayor de los derbis de la historia futbolera. Un partido que ha sido foco de atención del mundo entero en 2014 y 2016; un partido que hoy verá su último choque en el añejo feudo rojiblanco. Con 55.000 personas en sus gradas y 22 futbolistas sobre el tapete, el derbi dirá adiós al estadio colchonero. Si bien, este adiós podría ser matizado en Enero en la Copa del Rey o, semanas después, en la competición europea. 

 

Partido a partido, Simeone necesita la victoria

 

Esta noche, el Atlético de Madrid se enfrentará a varios rivales en la orilla del Manzanares. Con la humedad del río madrileño, los rojiblancos tendrán que superar al líder de la Liga para mantenerse en la lucha por el título, mientras batallan contra los fantasmas del pasado, la presión de un público que promete llevar a su equipo en volandas. Esa presión será menor con el apoyo de aquel que todos se acuerdan hoy -yo al menos lo hice-. Seguro que, allá donde esté, Luis Aragonés estará con el espíritu rojiblanco en el cielo del Vicente Calderón. 

 

El legado de Simeone hace partir a los rojiblancos como favoritos en todas las encuestas. Desde 2013, cuando el 'Cholo' llegó al Calderón, el Atlético de Madrid es más competitivo, lucha por la victoria, va a por el partido -a su manera- y consigue los tres puntos. Sin ir más lejos, el conjunto colchonero es el último rival que ha conseguido vencer al Real Madrid en Liga. Allá por el mes de Febrero. 

 

Y sí, el Atlético llega mejor. Aunque el debate está en como plantear el partido. Mientras que, en la casa blanca lucharán por sobrevivir a otro día sin Casemiro, a la ausencia de Kroos y a la lesión de Álvaro Morata. 

 

Zidane, con alegría y energía

 

El entrenador galo tiene varios problemas para alinear a su equipo. Sin Kroos, Casemiro o Morata -este último el menos importante-, Zidane necesita encontrar una solución con la BBC al frente y Sergio Ramos al 50% para sumar el vigésimocuarto partido sin perder -una racha que data de Febrero de este año-.

 

Eso sí, la calma del técnico blanco hace prever que hay un 'Plan B' seguro. El galo confirmó que Cristiano “no tiene ansiedad, siempre está así: alegre y con energía. Contagia al grupo su positividad". Una positividad que necesita Isco, probablemente titular en el derbi. Pero también Kovacic o, el postulado como favorito del Zizzou, Asensio. 

 

Ahora, dejemos paso al espectáculo, disfrutemos del fútbol y veremos quien consigue salir vencedor de la última batalla del Estadio Vicente Calderón. El premio: Tres puntos y un inyección de moral.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.