El Montakit Fuenlabrada termina su participación en el IV Torneo ACB

September 22, 2016

 

 

Khimki Basket 84-74 Montakit Fuenlabrada 

 

ALINEACIONES

 

Khimki Basket: Rowland (14), Carter (3), Likhodey (3), Monya (8), Todorovic (12) -equipo inicial- Bongou-Colo (4), Sokolov (10), Ilnitskiy (7), Jones (10) y Zaytsev (13).

Montakit Fuenlabrada: Cabezas (6), Smits (6), Paunic (18), Wear (7), González -equipo inicial-, Sekulic (16), O'Leary (7), Llorca (3), Popovic (9) y Cuéllar (3).

 

 

Ambos conjuntos necesitaban la victoria, ya que el Khimki no habría ganado ningún partido en su gira por España, y el Fuenlabrada no habría ganado ninguno de sus enfrentamientos de pretemporada. De esta manera querrían obtener al menos una victoria en esta final de consolación. Además, este enfrentamiento serviría para que se conocieran estos conjuntos, ya que se ivan a ver las caras en la Eurocup debido a la última medida.

 

El partido se inició con Carlos Cabezas, David Wear, Ivan Paunic, Rolands Smits y Chema González de quinteto titular en el conjunto de Jota Cuspinera, mientras que en el de Dusko Ivanovic, los titulares serían Justin Carter, Sergey Monya, Valeriy Likhodey, Earl Rowland y Marko Todorovic.

 

Ambos conjuntos mostraban un primer cuarto muchisimo mejor que en sus enfrentamientos de semifinales. En el conjunto madrileño sería Ivan Paunic el que destacaría, anotando consecutivamente para su equipo en cada ataque un total de 6 puntos, siendo el artífice de que el equipo mantuviera un empate a 11 con el conjunto ruso. Paunic estaba siendo estelar en el primer cuarto, y el partido era bonito de ver, con 5 empates, y el conjunto ruso intentando imponer su juego, eso sí, sin resultados. O'Leary con un triple lograba imponerse por un punto frente al Khimki ruso, sin embargo un tiro libre de Bougou-Colo ponía las tablas otra vez en el marcador. Sekulic anotaría un tiro libre, el que sería el último del primer cuarto, con un 20-21 para los fuenlabreños.

 

Popovic entraba en el segundo cuarto tras no haber podido disputar el primer partido por fiebre. El segundo cuarto demostraba buenas acciones por parte de ambos conjuntos. De modo que Paunic y Wear atacaban, y Ilnitskiy y Sokolov devolvían el ataque, imponiendo un 7-0 en ataque. Sin embargo, Popovic con un triple ponía el partido en otro empate, con un 29-29 como resultado.

 

Variaba el liderazgo a lo largo del segundo cuarto, pero siendo este por la mínima. Los continuos ataques de ambos equipos y continuas defensas dejaban una gran cantidad de empates a lo largo del partido. Ningún equipo conseguía imponerse en esta primera parte, por lo que a 1.50 del final de esta primera parte, el resultado era de un 41-40, favorable al conjunto de Dusko Ivanovic. Por lo que, tras muchos golpes de ambos equipos, la segunda parte terminaba con un 43-41.

 

La segunda parte se iniciaba con dos puntos de Sokolov, sin embargo, la tónica del partido continuaba siendo la misma, continuos golpes, pero conseguían devolver las tablas al partido. Conseguía imponerse el Khimki con un 7-0, a lo que respondía el conjunto fuenlabreño con un triple de Smits. Sin embargo, el conjunto ruso lograba una diferencia de +6, a lo que también se le sumaba la expulsión de Chema González. El Fuenlabrada debía ponerse las pilas en un partido que se le estaba complicando. 

Rowlands con 4 puntos consecutivos perjudicaba a los madrileños, que llegaron a ir 10 por debajo, sin embargo consiguieron meter la última canasta del partido poniendo un 64-56 en un tercer cuarto en el que había salido beneficiado el Khimki.

 

En el cuarto cuarto conseguía el Montakit Fuenlabrada un buen 7-0, por lo que el equipo de Dusko Ivanovic tenía que pedir tiempo muerto. El Fuenlabrada se ponía a 3 en un partido que se había complicado en la tercera parte, pero quedaba todo un cuarto cuarto por delante. Tras unos minutos en los que el Montakit Fuenlabrada intentaba recuperarse y reducir la diferencia, el Khimki lograba otra vez establecer la barrera de los diez puntos. 

 

Seguían los intentos del conjunto naranja por reducir la distancia, pero eran en vano, el Khimki estaba cómodo, con Sokolov, Perry Jones y Rowlands anotando y manteniendo la diferencia. Nada pudo hacer el equipo fuenlabreño, que vio como se le alejaban las posibilidades de reducir la diferencia. Y así fue, terminó el partido con un 84-74, con un Montakit Fuenlabrada que no pudo ganar ningún partido de pretemporada, y un Khimki que ganaba su primer partido en esta gira por España, consiguiendo
un tercer puesto en el IV Torneo ACB Ciudad de Getafe.

 

Los jugadores más valorados del partido fueron, por parte del Khimki, Earl Rowland como máximo anotador del conjunto ruso con 14 puntos, y Zaytsev con 13 puntos. Por parte del Montakit Fuenlabrada, destacó un gran Ivan Paunic con 18 puntos, máximo anotador del encuentro, y Sekulic con 16.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.