Primera derrota de pretemporada del Movistar Estudiantes

September 7, 2016

Tras la victoria contra el CAI Zaragoza, el Movistar Estudiantes cayó ante el Gran Canaria con un contundente 65-91 como resultado. El club madrileño luchó a pesar de tener la baja del pívot Ali Traore, lo que supuso que el equipo estuviera menos preparado físicamente, ventaja que supo aprovechar el Herbalife Gran Canaria.

 

Salva Maldonado planteó un nuevo quinteto, siendo Omar Cook el único que jugó en ambos partidos en quinteto titular. El partido comenzó con un triple del reciente fichaje del club estudiantil, el ala-pívot Dylan Page, aunque a pesar de esto, el conjunto canario supo ponerse arriba con un parcial de 10-0. Sin embargo, los de Salva Maldonado no dieron su brazo a torcer y consiguieron demostrar que sabían jugar a pesar de un mal inicio. Suton, Page y Edwin Jackson consiguieron ayudar, y terminaron el primer cuarto tan solo cuatro puntos de diferencia (14-18).

 

Una vez iniciada la segunda parte, Dylan Page fue el culpable de que el club estudiantil se pusiera por delante con un 23-21, anotando tres triples consecutivos. Sin embargo, el club canario obtuvo ventaja en los contraataques y errores del club madrileño, llegando al descanso con un 34-42.

 

La segunda parte del encuentro estuvo decidida desde el inicio. Debido a la baja de Traore, y a la falta de fondo, llegando el club isleño con una cómoda ventaja al final (65-91) y llevándose así el equipo de Luis Casimiro, trofeo que lleva su nombre.

 

El máximo anotador y mejor jugador por parte del club de Salva Maldonado fue Dylan Page con 22 puntos, seguido de Suton, con 12 puntos. Jamar Wilson, en su debut, fue el único del equipo que no pudo anotar en el partido.

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.