La historia se repite: Supercampeones de Europa

August 10, 2016

REAL MADRID 3 - 2 SEVILLA FC

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic (m.73, James), Isco (m.66, Modric), Asensio, Lucas Vázquez y Morata (m.62, Morata). 

 

Sevilla: Sergio Rico, Pareja, Carriço (m.51, Rami), Kolo, Kiyotake, N'Zonzi, Iborra (m.74, Kranevitter), Franco Vázquez, Mariano, Vitolo y Vietto (m.67, Konoplyanka).

 

GOLES

 

1-0, m.21: Asensio; 1-1, m.41, Franco Vázquez; 2-1, m.72, Konoplyanka, de penalti; 2-2, m.90, Ramos; 3-2, m.119, Carvajal.

 

ÁRBITRO

 

Milorad Mazic (Serbia). Sacó tarjeta amarilla, por el Madrid, a Carvajal (m.84), Asensio (m.86), James (m.93); por el Sevilla, a Vitolo (m.39). Expulsó por doble amarilla a Kolo (m. 90, m.93).

 

 

El esférico volaba por el área pequeña y allí, en el borde, esperaba Sergio Ramos -el héroe de la décima- para emular su ya mítico gol contra el Atlético de Madrid, aquel que dio la ansiada décima y alzó al club blanco al cielo de Europa. Hoy, con dos años de diferencia, el sevillano cabeceó, otra vez, al Real Madrid a la gloria del viejo continente en el minuto 93.

 

De esta manera, Sergio Ramos igualaba un partido abocado a la victoria sevillista, pero que había empezado con una obra de arte procedente de la cantera blanca.

 

Marco Asensio, que disputaba su primer partido importante con el primer equipo, apenas recibió el balón cuando consiguió dejar al portero rival, y a millones de espectadores que veían en partido, con la boca abierta. El mallorquín se encargó de deshabitar la meta andaluza de arañas con un trallazo directo a la escuadra izquierda, al que Sergio Rico solo pudo girarse para contemplar el vuelo del balón. 

 

El Real Madrid se sentía cómodo en el terreno, pero era el Sevilla quien empezaba a coger las riendas del partido y fue Franco Vázquez quien aprovechó un lío en el área para tocar madera y empatar el choque con un disparo ajustado al poste.

 

Tras los primeros cambios, el Real Madrid avisó con dos remates pero ni Benzema, ni Ramos fueron capaces de adelantar a un Sevilla que respondió con una jugada que acabó con un penalti de Ramos a Vitolo. Así, desde los once metros, Konoplyanka logró adelantar a un Sevilla que provocó la reacción de Zidane. James por Kovacic fue la respuesta del galo, que le salió bien.

 

El Real Madrid volcó su juego a la banda derecha, donde Lucas Vázquez estaba cómodo y dispuesto a todo. El canterano lograba conectar con la delantera madridista pero tenía que ser Sergio Ramos quien igualase el encuentro. Y lo hizo. El de Camas cabeceó a la gloria del viejo continente al club blanco, ese que aguantó 28 minutos más de esfuerzo físico para ver como Dani Carvajal creaba su propia obra de arte. El defensa recortó el lienzo de jugadores que aparecían en su camino para plasmar su recuperación en una imagen: el balón en contacto con el exterior de su pie derecho. Ese que marcó el camino de la tercera Supercopa de Europa, que abre la veda a conquistar seis títulos en una sola temporada porque el Madrid es Real Hasta el final.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.