Luca Vanni, campeón de 'El Espinar' 2016

August 1, 2016

 

Tras nueve días de competición, la trigesimo primera edición del ATP Challenger Villa de El Espinar tiene a su primer campeón italiano individual de la historia. Luca Vanni, tras una semana espectacular, concluyó el torneo ganando su potente servicio, reforzado por la altitud espinariaga, ante el ucraniano Marchenko.

 

Vanni, dentro de un primer set estrepitoso por ambas partes, recuperó la ventaja, que había perdido en el tercer juego del encuentro, para ponerse por delante y ganar el set inicial por 6-4. Con más tranquilidad, llevando el encuentro a un intercambio de golpes y saques más propio del deporte de la raqueta, Marchenko logró romper el servicio del transalpino en un momento de relajación para hacerse con el segundo set y llevar la final al tercer set por primera vez desde 2007.

 

La igualdad imperante en todo el choque, llevó a la final a un tercer set con dos roturas de servicio seguidas y más de 2 horas y 20 minutos de juego, donde Luca Vanni logró romper el saque de su rival en el penúltimo juego del partido y hacerse, con su servicio, con el título de campeón del ATP Challenger 'Villa de El Espinar' 2016. 

 

Raja-Sharan, campeones de dobles

 

 

Los indios Purav Raja y Divij Sharan se han proclamado campeones de su tercer título de dobles tras tres semanas casi perfectas, que han concluido con el título en las pistas espinariagas ante la pareja nipón-española formada por el joven Akira Santillan y el veterano Quino Muñoz.

 

Raja y Sharan llegaron de hacer semifinales en Newport y Gstaad y concluyeron el torneo con la meta de entrar en el Top50 y poder jugar los Grand Slams, como recogió Jose Izquierdo, periodista del torneo, en la entrevista post-torneo.

 

Jessika Ponchet venció a Rocio De La Torre en la final

 

 

La francesa Jessika Ponchet se erigió como campeona del ITF Femenino de El Espinar en su segunda final consecutiva tras derrotar a la madrileña Rocio de la Torre por 6-4 y 6-2 en apenas una hora de juego. 

 

La 547ª del ranking WTA y tercera cabeza de serie del cuadro segoviano obtiene de esta manera 12 puntos ITF y 1.568 dólares. Además, la jugadora de Bayonne completó una gran semana alcanzando la final de dobles, junto a su compañera Rosca. De esta manera, Roemer y Sekulic fueron las campeonas de la segunda edición de este ITF Femenino. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.