Javier Aguirre: “Es difícil disfrutar del fútbol en esta postura”

June 30, 2020

  • “El de hoy ha sido el peor partido”

 

 Javier Aguirre durante el CD Leganés 0-3 Sevilla FC. FOTO: KIKO HUESCA / EFE.

 

 

El entrenador del CD Leganés, Javier Aguirre, respondió desilusionado a las preguntas de los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Sevilla 0-3. El mexicano sabe que cada vez es más difícil y que solo un milagro puede salvar al Leganés.

 

Sensación de intentar y no llegar: la verdad es que lo intentamos. No hemos estado bien y el Sevilla fue muy superior. Los tres goles los acabo de ver y son goles raros. El primer gol es de un córner raro, el segundo se nos marchan fácil. Ir al vestuario 0-2 no era fácil y en la segunda parte intentamos dar algo más de velocidad. El tercero se encaja por otra falta de comunicación. Tuvimos dos muy claras y perdimos el partido. Fueron superiores y a seguir remando. Estamos anímicamente golpeados y hay que ir hasta el final como profesionales que somos. Quien se relaje no jugará, peor todos lo hacen bien. Tengo un gran grupo de profesionales, peor el rival es mejor y hay que aplaudirle. No hemos tenido la fortuna que se necesita estos momentos. A tirar para adelante para el siguiente partido.

 

Planificar la temporada para Segunda: primero, mientras haya vida tengo esperanza en este grupo. Hoy no ha podido ser una vez. Seguiremos peleando hasta el final. La siguiente pregunta no me compete. No me desgasto pensando en mi futuro, mi futuro es el partido ante el Espanyol y salir de la dinámica.

 

Merma psicológica: este ha sido el partido menos destacado. Habíamos hecho cinco buenos partidos. Hoy si creo que no estuvimos al nivel que mostrábamos. La losa pesa cada vez más. Es difícil disfrutar del fútbol en esta postura. Yo tengo experiencia en esto y los desligo de cualquier responsabilidad. No ha salido las cosas como pensábamos, peor no será por intentarlo. Los resultados han sido duros. El de hoy ha sido el peor partido, nunca incomodamos el rival, tuvimos solo dos ocasiones clara, peor cuando no salen las cosas no sales. Mañana hay que entrenar y tenemos que meternos en el siguiente partido con el Espanyol y sumar el mayor número de puntos posibles.

 

Mensaje a la afición: no me queda nada más que enviar un mensaje de agradecimiento. El día de volver contra el Valladolid estaban aquí con bengalas. Nos hicieron un vídeo con mensajes y no hay más palabras que de agradecimiento. Han estado a la altura de las circunstancias. Puedo prometerles que el equipo va a dar la cara hasta el final y buscar cerrar dignamente esto.

 

Espanyol: estamos los dos en el agujero e intentaremos ganarlos. Espero que tengan fresco el resultado de la ida (venció el Lega 2-0), tenemos que ir a por los tres puntos y ya está.

 

Motivos para agarrarse a la esperanza: el motivo es que quedan cinco partidos, que matemáticamente estamos vivos, que tenemos unos equipos que compite, que hago seis cambios por partido y buscamos soluciones. Nadie destaca por encima de nadie y pelearemos. Donde hemos estado por debajo ha sido en las dos áreas. Mañana será otro día y trabajaremos para salir de la dinámica.

 

¿Cómo se encuentra?: estoy enfadado porque desapareció mi bolsa de comida. Es un tiempo difícil, tengo mucha energía, mañana estaré mejor hoy hablaré con mi mujer algo más y encontraré algo para cenar.

 

Sentir impotencia: hemos buscado soluciones con nuestra plantilla y plantilla de Primera División. No ha podido ser, perdimos a Guido y a Óscar. Espero que Óscar esté para Espanyol. Guido lo perdemos y Guerrero ha asumido los galones. Hoy es la derrota con mayor diferencia. Hoy competimos, pero fue demasiado castigo al igual que Mallorca, Osasuna, Valladolid. Es para aplaudir que el equipo salga siempre con las mismas ganas. Nadie se ha bajado del carro, tengo un grupo de profesionales de los pies a la cabeza. Siento pena por mis jugadores y la afición. Encontrar dos o tres buenos resultados es lo que necesitamos.

 

Rezar por los otros resultados: ahora ya no dependemos de nosotros. Si tú no haces lo tuyo, no esperes que lo hagan las demás. Las cosas están peor al no poder sacar resultados positivos. No hay más que hacer, esperar que funcione mejor nuestro equipo y que ligue dos o tres triunfos. No dependemos de nosotros.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.