El Sevilla se mantiene en Champions a costa de un pobre Leganés

June 30, 2020

  • Un doblete en la primera parte sirvió para desequilibrar el partido

 

CD LEGANÉS 0–3 SEVILLA FC

 

ALINEACIONES

 

CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo (Awaziem min.7), Amadou, Jonathan Silva; Bryan Gil (Garrido min.79), Recio (Rubén Pérez min 55), Roque Mesa (Aitor Ruibal min.55), Avilés (Assalé min.55); y Guerrero.

 

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas (Sergi Gómez min.86), Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán (Fernando min.58), Gudelj, Óliver Torres (Munir min.58); Suso (Banega min.62), En-Nesyri (De Jong min.86) y Ocampos.

 

GOLES

 

0-1: Óliver Torres, min.23.

 

0-2: Óliver Torres, min.35 (Jesús Navas).

 

0-3: Munir, min.80.

 

 Óliver Torres celebra su doblete ante el Leganés (0-3). FOTO: LALIGA Santander. 

 

 

El Sevilla se paseó por Butarque sin apenas esforzarse. Jugó a medio gas y marcó tres goles a un Leganés que parece rendido realizando su peor partido desde el confinamiento y uno de los peores de la temporada. Los de Aguirre se ven descendidos y se nota en el juego. El Sevilla cumplió con nota y sigue en Champions. Para colmo el Leganés acabó con varios jugadores tocados el partido. Un ingrediente más para que se acabe esta temporada en Butarque.

 

El Sevilla se paseó durante la primera parte ante un Leganés sin ideas, que llegaba tarde a las ayudas, los balones divididos y que, simplemente, parecía desmotivado. No es por falta de actitud, pero los sucesos de los últimos cinco partidos han mermado en exceso la moral del cuadro blanquiazul. Si a eso le añadimos la motivación de un ex, En-Nesyri, el caldo de cultivo del partido se saboreaba como un vendaval del Sevilla sobre la portería de Cuéllar. El propio En-Nesyri tuvo dos ocasiones en siete minutos aprovechando que el Leganés parecía no haberse enterado del pitido inicial.

 

Según fueron pasando los minutos, los de Aguirre fueron activándose y dependiendo mucho de la explosividad de un ex sevillista como Bryan Gil. Solo Roque Mesa parecía querer inquietar a Vaclik con dos disparos que se perdieron por encima de la portería. Cumplidos los veinte minutos, Óliver Torres haría el primero tras cazar un rechace en un córner y disparar entre una nube de piernas que dificultaron el blocaje a Cuéllar y propiciaron el primer tanto del encuentro. El gol hizo mucho daño a los madrileños, pero la pausa de hidratación les sirvió para tener el empate en la cabeza de Miguel Ángel Guerrero. No obstante, las desgracias se ciernen sobre Butarque y Leganés jornada tras jornada. El delantero se topó con un paradón de Vaclik y poco después una gran combinación entre Jesús Navas y Óliver Torres acabó con el doblete del mediocentro y el segundo del Sevilla en Butarque.

 

La segunda parte fue un mero trámite en donde ninguno de los equipos parecía inquietar. Solo un triple cambio del Leganés, transcurridos quince minutos, pareció dar algo más de soltura. Mejoraron los locales en la segunda, aunque el Sevilla bajó el pistón. No obstante a Munir le dio margen de hacer una genialidad y batir a Cuéllar con un tiro cruzado para sentenciar el encuentro. Con este resultado el Sevilla sigue en puestos Champions y mete presión a sus rivales mientras que el Leganés está otra jornada más cerca de Segunda División.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.