El Real Madrid da brillo al retrovisor en La Liga

June 28, 2020

RCD ESPANYOL 0 - 1 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac, David López, Marc Roca, Embarba, Darder, Wu Lei y Raúl de Tomás.

 

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Hazard y Benzema.

 

GOLES

 

0-1: Benzema (min 45)

 

 Se acabaron las curvas a rebufo en el viaje liguero. El Real Madrid acumula cinco victorias consecutivas en un trayecto que tiende a la llanura, con alguna cuesta antes del final, pero ahora usando el retrovisor, en vez del rebufo. 

 

Cumplió el líder de La Liga en su visita al colista de la competición. Superó al Espanyol, con un resultado muy justo, pero una jugada para guardar en la hemeroteca. El equipo de Zidane controló el ritmo del partido, se adueñó del balón y acertó al filo del descanso con una jugada de escándalo.

 

Pudo adelantarse antes. Pero Diego López se hizo gigante en su portería. Y el árbitro ayudó al no ver penalti en una acción cuestionable, pero intrascendente con el resultado final. El meta local arrolló a Benzema dentro del área pequeña, antes de sacar la mano para desviar el rechace a córner.

 

La ocasión definitiva se generó de un balón largo de Marcelo, que peinó Ramos y llegó a los pies de Benzema. El francés, de espaldas a la portería y protegido por su marca, alzó la pierna para inventarse una genialidad. Uso el retrovisor para ver a Casemiro corriendo por su espalda, le puso el balón con un taconazo efectivo a la par que vistoso, y entre las piernas de su defensor. Casemiro solo tuvo que empujarla para adelantar al Real Madrid. Una obra de arte que recuerda a aquella asistencia de ‘Guti’ al propio Karim. 

 

El Madrid se fue al descanso con el buen sabor de boca de un gol. Gestionó muy bien la ventaja en el segundo tiempo. Tanto que solo realizó dos cambios en la segunda mitad. Zidane metió velocidad para intentar ir a por el segundo, pero el Espanyol logró contener muy bien al Real Madrid, al igual que en la primera mitad. Buen trabajo de los pericos que, con esta derrota, siguen su salto al vacío. 

 

Con esta victoria, el Real Madrid es líder en solitario de La Liga Santander, sacando dos puntos a su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona, y con seis finales en juego.

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.