Enric Gallego salva a Osasuna y desciende al Leganés

June 27, 2020

  • Un gol en el 95´ envía casi de forma segura a al Leganés a Segunda

 

CLUB ATLÉTICO OSASUNA 2–1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres (Kike Barja min.88), Brasanac (Iñigo Pérez min.63), Fran Mérida (Moncayola min.63), Rubén García (Toni Lato min.80); Adrián (Cardona) y Enric Gallego.

 

CD Leganés: Cuéllar; Kevin Rodrigues, Rodri Tarín, Awaziem (Avilés min.46), Siovas, Ruibal (Rosales min.46); Bryan Gil (Jonathan Silva min.61), Rubén Pérez, Roque Mesa (Manu Garrido min.92); Guerrero y Assalé (Eraso min.79).

 

GOLES

 

1-0: Enric Gallego, min.9 (Fran Merida).

 

1-1: Javier Avilés, min.50 (Roque Mesa).

 

2-1: Enric Gallego, min.95 (Iñigo Pérez).

 

 Enric Gallego celebra su gol en el 95´. CA OSASUNA 1-1 CD LEGANÉS. FOTO: LALIGA.

 

La esencia del fútbol es el gol y eso es algo que le ha condenado al Leganés esta temporada. Fue mejor que su rival, compitió, luchó, tiró más que Osasuna y se marchó al descanso perdiendo habiendo recibido solo un disparo. Logró empatar con un golazo de Avilés y tiró de ímpetu para lograr el segundo, pero a este equipo no le da para más. Además, tuvo que ver como en la última jugada del partido se le esfumaba un punto que no les servía, pero que podía reforzarles con vistas a lo que viene. Lo dicho, el fútbol es muy bonito, pero a veces es muy injusto.

 

El guion de los partidos del Leganés parece muchas veces que está escrito. Los madrileños empiezan ordenados, se acercan a portería, pero no generan peligro y, para colmo, en el primer tiro que le hacen les marcan. En toda la primera parte Osasuna realizó un tiro a puerta. Fue un golazo de Enric Gallego, que remató solo de chilena un centro de Fran Merida. Al Lega le costó reaccionar, pero poco a poco se adaptó a una película que ha visto muchas veces esta temporada.

Fue progresando poco a poco el equipo pepinero y fue Guerrero quien tuvo la primera tras un cabezazo que se le marchó a las manos de Sergio Herrera. Además, la explosividad de Bryan Gil le daba algo de chispa a los ataques de los hombres de Aguirre. El canterano del Sevilla tuvo la más clara en un contrataque que finalizó con un mano a mano en el que se topó con Sergio Herrera.

 

Ya en la segunda parte Aguirre se la jugó dando entrada a Rosales y Avilés y manteniendo la defensa de cuatro.  La primera parte había finalizado con un Leganés con mejores sensaciones que acuchaba a su rival. Comenzó de la misma forma la segunda mitad y encontró finalmente el premio a los cinco minutos. Un golazo de Javier Avilés, que puso el empate con un tiro cruzado a la escuadra, dejaba al Leganés con toda la segunda parte para intentar sacar los tres puntos. A punto estuvo de conseguirlo con una ocasión de Kevin Rodrigues. El lateral le pegó desde media distancia y se encontró con una mano cambiada de Sergio Herrera.

 

El empate anuló bastante a Osasuna por momentos y el Leganés seguía generando situaciones de ataque. Para ello Arrasate introdujo a Iñigo Pérez y Moncayona en el medio campo con el objetivo de que su equipo tuviera más calma y contención en mediocampo. Por momentos los navarros lograron cortar esa racha del Leganés, pero el equipo pepinero seguía dando sensaciones de peligro. Solo el Osasuna tuvo en los momentos finales tres ocasiones: las dos primeras las paró Cuéllar y la última Enric Gallego remató a gol un córner en el último minuto. Con este resultado Osasuna se salva virtualmente dejando el descenso a quince puntos y teniendo que jugarse dieciocho puntos. Por otro lado, el Leganés dice prácticamente adiós a Primera División. Deberá esperar al Eibar, pero la distancia con la salvación se podría poner a unos insalvables diez puntos.  

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.