Diego Martínez: “Este punto es histórico”

June 22, 2020

  • El Granada logra con su punto en Butarque la mayor puntuación en su historia en Primera División

  • La salvación no es matemática, pero es una distancia muy buena a falta de las jornadas que quedan

 El técnico del Granada, Diego Martínez, saluda al del Leganés, Javier Aguirre, antes del encuentro. FOTO: LALIGA SANTANDER.

 

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se mostró satisfecho con el punto cosechado ante el Leganés en Butarque (0-0). Este empate hace sumar 43 puntos al Granada, una puntuación histórica y que le deja a tres puntos de mantenerse matemáticamente.

 

Punto y partido: sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido ante un rival que se jugaba la vida. Un partido de mucha intensidad en el que creo que hemos sábado estar muy atentos. Nos ha faltado pausa y claridad en el último tercio de campo. En la segunda parte se ha precipitado mucho y esa pausa no la hemos tenido y nos ha impedido tener calidad en centros y pases que ha hecho que tengamos menos ocasiones de las que creo que nos debería haber tenido. Este punto es histórico, logramos 43 puntos que es la máxima puntuación de este equipo en Primera y nos hace sentir orgullosos.

 

Debut de Antoñín como titular en Primera: siempre que hacemos una alineación queremos ganar el partido y sostener el rendimiento acorde al plan de partido que queríamos. El cansancio y la fatiga es un factor fundamental. Ha debutado como titular en Primera División y eso habla de que somos un equipo que trata de hablar y desarrollar jugadores. Necesitamos a todos y más en partidos como estos. Esto es la alta competición y cuando no se puede ganar, sumar siempre es positivo.

 

Penalti o penaltito: me ha parecido una gran parada de Rui Silva y enhorabuena a Vallejo porque ha llegado al rechace. Me alegro por Rui Silva, pero quería destacar a Jesús Vallejo. Gracias a esa acción hoy tenemos un punto más. Es un punto histórico porque este grupo de jugadores suman 43 puntos y es un orgullo tremendo. El Leganés es un rival similar a nosotros y aquí han apretado mucho, pero el equipo respondió.

Concentración extra al no haber ocasiones: es un partido de cometer pocos errores. Me ha gustado un poco más la Primera parte. Conseguimos llegar y generar dos contra uno. En la segunda hemos estado imprecisos y el partido ha estado en el detalle y esa falta del último tercio. Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad y nos hemos precipitado mucho. Hemos estado espesos en los últimos metros.

 

Soldado para el Eibar: no lo sé. Tenemos que recuperar todo lo que podamos. Necesitamos tener tiempo de descanso y hemos llegado justos. Hoy el plus lo ha hecho Carlos y el compromiso del equipo y francamente me alegro que juguemos el domingo porque vamos

 

Claves de este Granada y soñar con algo más: somos un equipo camaleónico. Hemos jugados diferentes tipos de partidos. Somos competentes en todas las facetas del juego. Nos adaptamos a cualquier estilo de juego. Es cierto que últimamente no está faltando tener más días para preparar el partido y el cansancio. Nosotros soñamos con ganar el siguiente. No miramos la clasificación. La salvación no es matemática, pero es una distancia muy buena a falta de las jornadas que quedan.

 

Rui Silva a la selección: no hay que darle importancia. Está trabajando muy bien. Cuando llegamos era el portero suplente del Granada y ahora fíjate lo que me preguntas. Su crecimiento ha sido fantástico y es un fiel reflejo del Granada: de dónde venimos, lo que trabajamos y dónde estamos.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.