Aguirre sobre la salvación: “Estamos a cuatro puntos y veo muchas opciones”

June 22, 2020

  • El mexicano sigue creyendo en la salvación, a pesar de que el tiempo se agota

 

 

 

Javier Aguirre nunca pierde la sonrisa y la motivación. El técnico del Leganés se presentó en la sala de prensa, tras el empate a cero de su equipo, y tuvo palabras de elogio para sus jugadores y mensaje de ánimo para la afición. El mexicano hablo sobre la lesión de Carrillo, el cambio de Óscar, el encuentro y las opciones de salvarse.

 

 

Opciones de salvarse y lesiones: estamos a cuatro puntos y veo muchas opciones. El precio de jugar a cuatro partidos en diez días. Óscar le reservamos por precaución. Es una pena lo de Guido, pero el equipo ha dado la cara los cuatro partidos. Estamos un punto más cerca, pero no estamos muy lejos. Quisimos ganar, pero no se pudo. Todo fue muy extraño en estos partidos.

 

Cambio de Óscar por Carrillo: lo retiramos por Guido rápido, pero lo retiramos por precaución. No queremos perder a otro jugador. El doctor nos dará más luz al respecto de estos dos jugadores.

 

¿Qué más le queda hacer a Javier Aguirre en el Leganés?: poner buena cara. Hay que seguir peleando hasta el final. Hay un delantero en el B que es muy bueno y ojalá le pueda poner. Siempre he peleado en el fútbol. Parece que la fortuna no nos sonríe y mañana será otro día. Esperemos que estemos mejor con cuatro días y que vayamos con todo a Pamplona.

 

¿Qué le hace falta al Leganés para ganar?: no cometer errores. En la situación en la que nos encontramos, un error lo pagamos muy caro. Hemos cometido errores muy visibles y evitables. Aquí a mis jugadores les digo que el responsable soy yo. Intentaré presentar mejor equipo, ir a por los tres puntos y revertir la situación.

 

Creer en la salvación: yo lo creo realmente. Estamos ahí, son dos partidos. Quedan siete. No podemos pensar en otra cosa. La afición tiene que creerlo y si ve a sus jugadores pelear como hoy, estarán orgullosos.

 

Guerrero en el penalti: hablé con Guerrero. En los entrenamientos le pega abajo a la derecha y hoy le pegó con más fuerza que otras veces y le salió algo más centrado. Lo hizo bien y el portero lo hizo mejor. Es el fútbol.

 

Cambio de Óscar: hacemos las alineaciones pensando en todo. Era el cuarto partido en diez días. Somos 27 chicos que entrenan todos los días y pensamos en la minitemporada que nos ha tocado

 

21 puntos, ¿En que se fija con la calculadora?: me fijo en lo que me queda. 3 partidos en casa y 4 fuera. Y no pienso más que en el siguiente, ir a Pamplona y sacar los tres puntos. No me pongo a sacar la calculadora y no estamos para eso. Estamos para 90, 90 y 90 y ver qué pasa mañana. Estos cuatro días no van a venir bien. Hay que ir a Pamplona a por todas.

 

Cambiar el punto de hoy por tener a Carrillo y a Óscar al 100%: Es lo que hay. Hablar de hipótesis es complicado. Perdemos un jugador para dos o tres partidos seguro. Espero que Óscar esté. Sabíamos que en diez días cuatro partidos no iban a pasar factura. Pensaba que se iban a lesionar más. Hemos mejorado mucho con la pelota. Tenemos buenas posesiones y estoy contento con lo que veo. En las áreas es donde nos falta el acierto.

 

Assalé: Roger inició el otro día y creo que se siente mejor saliendo desde el banquillo. Hay veces que le cuesta enterarse, peor visto lo visto sorprende más desde el banquillo. Es un jugador importante, pero tiene algo diferente. Ojalá nos siga dando eso.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.