De tres en tres, el Real Madrid es el líder

June 22, 2020

REAL SOCIEDAD 1 - 2 REAL MADRID

 

ALINEACIONES

 

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Aritz, min.60), Llorente, Le Normand, Monreal, Zubeldia (Zubimendi, min.79), Merino, Odegaard (Lopez, min.79), Oyarzabal (Cap) (Januzaj, min.60), Portu e Isak (Willian José, min.79).

 

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (cap) (Militao, min.60), Marcelo (Modric, min.89), Casemiro, Valverde (Mendy, min.89), Kroos, James (Asensio, min.79), Vinicius y Benzemá (Mariano, min.79).

 

GOLES

 

0-1: Sergio Ramos (pen.), min.50. 0-2: Benzema, min.70. 1-2: Merino, min.83.

 

 

 

El Real Madrid hizo bueno el dicho ‘A la tercera va la vencida’. La velocidad de Vinicius, el acierto de Estrada y la participación del VAR dio los tres puntos al nuevo líder de La Liga. Aprovechó su oportunidad de oro, con algún apuro al final, pero ya depende de sí mismo para ganar la competición.

 

Comenzó el partido desde la pizarra. Zidane apostó por la sorpresa. Dejó fuera a Modric y Hazard, para dar entrada al ‘desterrado’ James y a Vinicius. Y le salió bien. La velocidad del brasileño pilló desprevenida a la zaga local en el primer ataque, y casi único de la primera mitad. Fue en el minuto dos. Poco más hubo que destacar de una primera parte de respeto absoluto a la oportunidad presentada, por parte del conjunto blanco.

 

El poco movimiento en las áreas se produjo por el buen plantel local. La presión de la Real inhabilitó a Kroos, dejando la salida por banda como casi la única opción. Vinicius fue el protagonista de esto. Lo intentó en varias ocasiones, pero la que más generó peligro acabó en penalti. Con su velocidad superó a Gorosabel, después a Llorente y, sin saber muy bien como, Vinicius fue a disparar pero algo le trastabilló. Estrada lo tuvo claro, penalti. El VAR lo confirmó. Y Sergio Ramos lo transformó. 

 

Fue la última acción del defensa madridista, que poco después chocó con Isak y tuvo que pedir el cambio. Tras varios minutos de cojera, con el peligro que suponía, Militao entró en escena. 

 

La Real aprovechó la salida del camero. Con los cambios, Imanol dio oxigeno a los locales. Y el único cambio que parecía no entenderse, fue el que más dio que hablar. Januzaj agitó el avispero, y encontró portería. Pero su gol fue anulado por fuera de juego posicional de Mikel Merino. 

 

Una decisión rozando la justicia, que tuvo su analogía minutos después en el otro área. Benzema volvió a marcar. El francés bajó el balón al suelo, controló el tiempo, se perfiló y anotó por el medio de la portería de Remiro. El VAR confirmó que el control fue legal, no hubo mano, porque la bajo con el hombro. Sonrió Karim y el madridismo con el veredicto, que les acercaba al liderato.

 

La Real pareció admitir la sentencia final, pero Mikel Merino volvió a escena. Se hizo con un balón que era para William José, lo controló y, con una volea perfecta, la ajustó al larguero. Quedaban casi diez minutos más el descuento. Un mundo que se hizo eterno para Zidane, Ramos y compañía. Zidane reaccionó. Agotó todos los cambios para parar el partido. Modric y Mendy, a correr. El primero para tener el balón, el segundo para que no llegase al área de Courtois. Mariano también corrió, pero su carrera se marchó al cielo de San Sebastián. El Madrid sufrió, pero ya es líder. 

 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.