Óscar, con un golazo, logra un empate que huele a Segunda

June 19, 2020

  • Un gol del toledano en el 86´ le da algo de vida al Leganés

 

RCD MALLORCA 1–1 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

RCD Mallorca: Manolo Reina; Pozo, Valjent, Sedlar, Fran Gámez; Dani Rodríguez (Xico Campos min.51), Baba, Salva Sevilla (Señé min.83), Take Kubo (Sastre min.83); Cucho (Abdón min.68) y Budimir (Lago Junior min. 68).

 

CD Leganés: Cuéllar; Aitor Ruibal (Bryan Gil min.55), Awaziem (Rosales min.55), Omeruo, Bustinza, Kevin Rodrigues; Óscar Rodríguez, Rubén Pérez (Roque Mesa min.55), Amadou (Guerrero min.61); Assalé (Avilés min.80) y Carrillo.

 

GOLES

 

1-0: Salva Sevilla, min.9 (falta directa).

 

1-1: Óscar Rodríguez, min. 86 (falta directa).

 

 Imagen de Óscar Rodríguez tras golpear el balón que supuso el empate en el RCD Mallorca 1-1 CD Leganés. FOTO: LaLiga.

 

No sale nada bien en Mallorca ni en Leganés. Los locales se vieron durante gran parte del partido fuera del descenso pero en el final volvió a caer a la zona roja de la tabla. Al Leganés le volvió a pasar lo de siempre. Le marcan con facilidad, en la primera jugada de ataque del Mallorca Salva Sevilla les mandaba virtualmente a Segunda. No obstante, la pelea y la lucha del equipo tuvieron su premio al final con un golazo de falta de Óscar. El mediocentro volvió a salvar a su equipo. Un equipo que se marchó decepcionado del campo, sabiendo que el punto no sirve para salvarse, sino que es un punto que huele más a Segunda que a Primera División.

 

Al Leganés no le sale nada este año. Tiene pocas ideas de juego y cuando las tiene se frustran en segundos. Los diez minutos de los hombres de Aguirre fueron valientes y buenos, encerrando al Mallorca en su campo y estando muy serio atrás. Se notaba la velocidad de Assalé, el desparpajo de Óscar y el control de Rubén Pérez en el medio. Sin embargo todo cambió, como siempre, en el primer remate a portería que le hicieron a los madrileños. Antes de cumplirse el minuto diez, Salva Sevilla golpeó una falta, por debajo de la barrera, que se coló en la portería de Cuéllar y pondría nervioso al Leganés.

 

Esos nervios provocaron cero originalidad a la hora de jugar y elaborar ataque. Los balones sin sentido a Assalé se contaban por decenas y la calidad de los centros a Carrillo brillaba por su ausencia. Tan solo apareció despertar con un disparo de Amadou que, de nuevo la suerte no sonríe al Lega, pegó en el palo. Ruibal tuvo otra ocasión de los madrileños con un disparo a bote pronto dentro del área, pero le salió centrado a las manos de Manolo Reina. Finalmente, Carrillo tendría la más clara tras cazar un rechace en un intento de regate de Óscar, pero la calidad del argentino está dejando mucho que desear y envío su remate alto. El partido se marcharía al descanso tras un disparo de Fran Gámez que detuvo Cuéllar. Solo dos tiros a puerta le bastaban al Mallorca para mandar de forma virtual al Leganés a Segunda.

 

En la segunda parte, el Lega inició con el mismo guion de ir a por todas, mientras que el Mallorca se encerraba. De hecho, Vicente Moreno tardo cinco minutos en meter a Xisco Campos para introducir a defensa de cinco. Toni Amor, sustituyendo al expulsado Javier Aguirre, introdujo a Bryan Gil y Roque Mesa e introdujo defensa de cuatro. El Leganés poco a poco fue arriesgando más y el Mallorca encontraba muchos espacios en las transiciones. A falta de media hora, el Leganés fue encerrando más a su rival, pero en cada contra el Mallorca amenazaba con sentenciar el duelo. Carrillo pudo igualar a falta del cuarto de hora, pero se encontró con portería vacía a un Manolo Reina que hizo la parada del partido.

 

No obstante, faltaba por aparecer el de siempre. Si el Leganés está siendo un equipo de costumbre para lo malo, pasa lo mismo para lo bueno. A falta de cuatro minutos para llegar al noventa, Óscar Rodríguez se inventó un golazo de falta que perforó la escuadra de Manolo Reina tras tocar en el palo. Es el cuarto del canterano del Real Madrid esta temporada y ya ha marcado los mismos tantos de libre directo que Messi. El Leganés terminó mejor, pero no le quedó tiempo para rematar la faena. Provisionalmente se queda a tres puntos de la salvación, a falta de lo que haga el Celta. Por otro lado, Un punto que sabe a Segunda y que cada vez se ve más cerca desde Butarque.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.