Marco Asensio ilumina el camino

June 19, 2020

REAL MADRID 3 - 0 VALENCIA

 

ALINEACIONES

 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio 73'), Kroos, Modric; Hazard (Vinicius 82') y Benzema.

Valencia C.F.: Cillesen, Wass, Hugo Gillamón, Mangala, Gayà, Carlos Soler (Cheryshev 69), Kondogbia, Parejo (Coquelin 69'), Ferrán (Guedes 60'), Rodrigo (Lee 75') y Maxi Gomez (Gameiro 60').

 

GOLES

1-0: Benzema (min 61)

2-0: Asensio (min 74)

3-0: Benzema (min 86)

 

 

 

 

 

Fue un halo de luz en un sendero en penumbra. Desde que se quitó el peto de calentamiento, se percibió un cambio. Su sonrisa, su complicidad con el mister y sus ganas de volver fueron la guía para enderezar un camino lleno de curvas del Real Madrid.

 

El Real Madrid sigue en la lucha

 

El conjunto madridista continúa en la pelea por el título de Liga. La vuelta de Marco se produjo en la segunda mejor parte del Real Madrid en mucho tiempo (quitando los tres meses de cuarentena). 

 

Y fue la segunda mejor parte, porque el equipo de Zidane se salvó de la quema en la primera. El palo evitó el primero de Rodrigo en el minuto 15, el VAR hizo lo propio siete minutos después y Courtois realizó la mejor parada de la jornada casi en el descanso. Solo Carvajal aportó algo de intención ofensiva, y lo hizo de rebote. 

 

Tras el descanso, la conexión Hazard-Benzema volvió a dar sus frutos. El belga fabricó la jugada, y el francés puso el broche de oro. Eden se perfiló para el ataque, dejó el balón a Modric, que le hizo la pared al hueco, y Hazard conectó con Karim para dejarle solo ante Cillessen. Benzema adelantó al Madrid.

Hazard pudo haber anotado el segundo poco después. Pero las prisas y la sensación de incurrir en fuera de juego le dejaron sin premio. Un premio que le llegó a Asensio. El balear sonrió después de tanto trabajo en solitario, de meses en la soledad del gimnasio.

 

Ni un minuto tardó en conectar con el gol. Saltó al terreno de juego y se colocó para recibir un córner botado por Kroos. La jugada terminó en el lado contrario, Marco corrigió su posición, buscó el hueco, recibió el balón y, con un solo toque, en su primera acción oficial en más de 200 días, Asensio se reencontró con la red. ¡Este chico tiene algo con el gol!

 

Ni en los mejores sueños. Fue un regreso espectacular. Su sonrisa lo decía todo. El esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de meses atrás dio resultado en apenas 30 segundos. Las dudas desaparecieron de un plumazo. Incluso tuvo tiempo para convertirse también en asistente. El balear asistió a Benzema en el gol de la jornada. Karim controló una pelota alta, dibujando un sombrero sobre la cabeza de su rival, y al segundo toque, sin dejarlo caer, voleó el balón a la escuadra. Golazo y reivindicación. 

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.