Setién: “Tenemos que mejorar la presión cuando perdemos el balón”

June 16, 2020

  • “Nuestra dificultad en la circulación es mérito del Leganés”

 Quique Setién durante el FC Barcelona 2-0 CD Leganés. FOTO: LALIGA. 

 

 

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, valoró positivamente el trabajo de sus jugadores en la victoria ante el Leganés (2-0). El técnico reconoció que deben mejorar muchas cosas en la circulación de balón aunque señaló que habían controlado todo el partido.

 

Dificultades en la circulación: en esta situación son ellos los que tienen más mérito. Al contrario del partido de Copa, que marcamos pronto, hoy lo han hecho muy bien. No es fácil encontrar esos espacios cuando todavía nos falta ese punto de solidez y de sutileza. Hemos circulado rápido pero no hemos sido capaces de filtrar los pases entre tanta gente.

 

Ansu Fati: hoy hemos optado por Ansu porque le veíamos bien desde hace semanas. Ha hecho un buen trabajo hacia adelante como en defensa. Todavía le faltan cosas y sobre todo las consistencias que no puede tener por los problemas que ha arrastrado. Tenía unas molestias en el descanso y hay que asegurarse de que no irán a más. Hay que cuidarle.

 

¿Qué le falta a Griezmann?: todos los jugadores que juegan por dentro moviéndose en espacios pequeños les cuesta encontrar a otros compañeros. Cuando hay un equipo con tanta gente no es fácil. Ellos se mueven, pero el rival también. Es verdad que ha habido pocas ocasiones y quizás cuando movamos mejor el balón y no tengamos equipos que se nos encierren tanto podemos remediarlo. Estoy muy contento con el trabajo. Ellos se mueven, buscan los espacios, arrastran a rivales y el trabajo en defensa en importantísimo. Es verdad que hay que tener en cuenta que no es fácil jugar entre tanta gente pero valoro otras cosas que le vienen bien al equipo.

 

Riqui Puig: le he visto muy bien. Ha salido con energía y ha hecho un trabajo extraordinario en los veinte minutos que ha jugado. Lo ha dado todo y ha demostrado la calidad que tiene. No es fácil entrar en el equipo y ha sido un pena que no haya marcado pero valoro su trabajo y presencia.

 

Cinco cambios: pueden ayudar con jugadores más frescos, pero la realidad es que la activación tras pérdida nos evitan correr mucho hacia atrás. Al final es más factible mentalmente correr diez metros hacia adelante que cuarenta hacia atrás. Es verdad que tenemos que cohesionar mejor esa presión, pero creo que lo vamos mejorando y ojalá que vayamos creciendo. Estoy muy contento porque hemos recuperado infinidad de balones y es el momento idóneo para hacer daño.

 

Plantilla y distribución de minutos: estamos contentos y veremos a ver si a medida que avancen los partidos podemos llegar a los últimos partidos frescos, para jugarnos todo. Esa lucidez de los jugadores nos ayudarán a marcar la diferencia en la recta final.  

 

Camp Nou sin público: ya salí a dar un paseo antes del partido. Es totalmente diferente. Es como perder una parte importante de lo que es el fútbol: el ruido, los ánimos, aplausos. Todo eso se nota y quizás, cuando juegas en casa te perjudica y fuera te puede beneficiar. El próximo partido ante el Sevilla para nosotros es mejor jugarlo a puerta cerrada. Son circunstancias que vamos a vivir todos y algunos en mayor o menor medida nos ayudará o nos perjudicará.

 

Piqué: ha sufrido un golpe que le ha hecho una pequeña brecha y me ha dicho que va necesitar algún punto en la tibia. Vamos a ver como evoluciona pero esperemos que no revista ninguna gravedad.

 

Diferencias con el Mallorca: el comienzo del partido el equipo ha estado bien, luego hemos entrado una fase en la que hemos tenido algunas perdidas y nos hemos desajustado un poco, lo que ha permitido al Leganés hacer daño. Luego más o menos hemos controlado el partido y en la segunda parte nos han llegado muy puntualmente. En Mallorca controlamos más, pero tenemos que esperar que el rival no nos genere esas ocasiones

 

Toni Amor, segundo de Aguirre dice que no ha sido penalti: no la he visto en directo ni en las imágenes. Si él dice que no es penalti, igual tiene razón. No te puedo decir nada porque no la he visto.

 

Bajadas del nivel de juego: no son bajadas de juego. Es muy difícil en el fútbol de hoy que los rivales no te hagan daño en algún momento. Es verdad que nos encantaría porque lo trabajamos y somos conscientes de esos momentos en los que te toca sufrir, pero no es fácil evitarlo. Tratamos por todos los medios hacerlo, pero tendemos mucho a minusvalorar a los rivales y los rivales muchas veces hacen muy bien las cosas. Yo veo casi todos los partidos y hay alternativas de manera permanente en todos los partidos.

 

Ansu Fati clave para el fin de temporada: Puede ser igual de clave, como puede serlo cualquier jugador que tenga la oportunidad de jugar. Hoy ha aprovechado sus minutos, como Martin el otro día y hoy no ha jugado. Estoy contento con el rendimiento, pero todos los jugadores que tengo arriba van a alternar sus minutos y esperemos poder dar a todos el mayor número

 

Gestionar psicológicamente jugar antes o después que el Madrid en la lucha por la liga: Cada uno pensara que es mejor. La realidad es que yo prefiero jugar siempre antes porque no te preocupas de lo que hace el rival. Tienes que ganar tu partido y nada más. No sabes en qué medida puede influir de que el Madrid piense que obligatoriamente tienen que ganar para que la diferencia de puntos no sea más grande. Es cosa de cada uno.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.