Hundidos hacia Segunda

June 16, 2020

  • Un Barça sin brillo sigue líder tras vencer a un Leganés que es colista

 

FC BARCELONA 2–0 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Lenglet, Piqué (Riqui Puig min.73), Sergi Roberto (Semedo min.53); Rakitic, Busquets (Arturo Vidal min.63), Arthur (Umtiti min.73); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Luis Suárez min.53).

 

CD Leganés: Cuéllar; Jonathan Silva (Kevin Rodrigues min.71), Awaziem, Rodri Tarín, Bustinza; Rubén Pérez, Roque Mesa (Assalé min.46), Recio (Bryan Gil min.85), Eraso (Amadou min.63); Ruibal y Guerrero (Carrillo min.71).

 

GOLES

 

1-0: Ansu Fati, min.42 (Junior).

 

2-0: Messi (p), min.70.

 

 Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Ansu Fati en el FC Barcelona 2-0 CD Leganés. FOTO: LALIGA SANTANDER. 

 

El Leganés peleó, pero no basto. Sobre el césped del Camp Nou había una gran diferencia entre equipos, pero la más notable es la que vale en este juego, los goles. De los once que puso Setién solo Ter Stegen y Rakitic no habían logrado marcar. Por otro lado, todos los jugadores convocados por Javier Aguirre sumaban cuatro goles. Al Leganés se le acaba el tiempo y el Barça logra vencer otra “final” por la liga para meter presión al Madrid y estar un paso más cerca del título.

 

En el primer tiempo el Leganés plantó cara. Se presentó en el feudo blaugrana con una línea de cuatro engañosa, ya que Ruibal a la hora de defender hacía de carrilero y Bustinza pasaba a tercer central. En los primeros compases del duelo se vio lo que se preveía como el guion de una película que avecinaba un final gris para el Leganés. Sin embargo, los de Aguirre fueron conteniendo poco a poco su rival, frenando cualquier idea que pasase por la cabeza de los culés. Unas ideas que solo parecían asomarse a la portería de Cuéllar cuando un pequeño argentino entraba en juego.

 

Antes de que el propio Messi se fuera asociando con sus compañeros, el Leganés en los primeros quince minutos había hecho más tiros que el Barça. La ocasión más clara la tuvo Guerrero, que finalizo un contrataque en un mano a mano con Ter Stegen. El disparo del delantero superó al meta alemán, pero se encontró con la pierna de Lenglet para la desesperación de los pepineros. Mayor aún fue la frustración cuando poco después Guerrero tuviera otro disparo, que se marchó lamiendo la cefa del palo. Quien perdona, lo acaba pagando y, a pesar de que el Barça realizo su primera ocasión en el 29´, Ansu Fati, al filo del descanso, introdujo el balón en la meta de Cuéllar tras un disparo que se coló por debajo de las piernas de Rodri Tarín. El Lega llegaba al descanso habiendo realizado un gran trabajo que no había tenido mucho éxito. Se marchaba perdiendo en el marcador y seguía siendo colista.

 

En la segunda parte, Aguirre movió ficha introduciendo a Assalé y lo mismo hizo Setién poco después con las entradas de Semedo y Luis Suárez. En la segunda parte apenas hubo fútbol por parte de ninguno de los dos equipos. Todo cambió en un par de minutos cuando el VAR anuló un gol a Griezmann por fuera de juego de su asistente, Semedo. Un minuto después Messi se fabricó una jugada en la que solo pudieron pararle entre varios jugadores. El argentino calló dentro del área y el árbitro señaló un penalti bastante interpretable. Messi no falló y suma veintiún goles en liga.

 

Con este resultado la diferencia entre ambos equipos se fue notando, pero el Leganés luchó hasta el final. Carrillo pudo recortar distancias con un disparo raso, pero se marchó desviado.  En la recta final Riqui Puich puso en apuro a Cuéllar y Kevin Rodrigues hizo emplearse a Ter Stegen. El marcador no se movió y todo sigue igual: El Barça es líder y mete presión al Real Madrid, mientras que el Leganés es colista y cada vez su salvación es más difícil.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.