Durmiendo con el enemigo

June 15, 2020

  • El Leganés visita al Barcelona necesitado de puntos y con malas sensaciones

 Martin Braithwaite en su presentación con el Barça. FOTO: FC BARCELONA. 

 

FC Barcelona y CD Leganés cerrarán la jornada de partidos del próximo martes 15 de julio en el Camp Nou. Ambos equipos jugaron el pasado sábado y disputan este encuentro en dos realidades muy diferentes. Los locales quieren aprovechar que juegan antes que el Madrid, algo que sucede en los próximos tres encuentros y ya ocurrió en el anterior, para meter presión en la lucha por el título. Con su contundente victoria en Mallorca (0-4) los de Setién aventajan en dos puntos a los blancos.

 

Por otro lado, el equipo visitante, el Leganés, vive casi en una pesadilla. Mucha gente puede mirar la clasificación, ver que los hombres de Javier Aguirre están a tres puntos de la salvación y que la palabra “pesadilla” es exagerada. El problema viene cuando la derrota ante el Valladolid el pasado sábado (1-2) se convierte en la enésima oportunidad que el equipo deja escapar para recortar distancias con sus rivales. Además, la derrota del otro día fue una derrota en la que tanto entrenador como jugadores admitieron que habían regalado. Quizás el nivel físico no fue malo, pero las tareas ofensivas brillan por su ausencia y los errores defensivos vuelven a ser de bulto, a costar puntos muy valiosos y a recordar al mes de octubre como poco. Para colmo, Aguirre tiene que intentar sacar los tres puntos sin su jugador más explosivo y brillante, Óscar Rodríguez. El mediocentro cumple ciclo de amarrillas, al igual que Siovas.

 

Más allá de la situación en la tabla y la sensación de los dos equipos, no podemos olvidarnos de uno de los atractivos del encuentro: la posibilidad de que Martin Braithwaite juegue ante su exequipo. La cuestión es que el danés se marchó del Leganés fuera de mercado después de que el Barcelona pagase su cláusula de 20 millones de euros. Eso dejó al Leganés empobrecido en ataque. Un ataque que había comenzado su crisis con la marcha de otro de sus goleadores, En-Nesyri. Podríamos decir que uno de los enemigos del Leganés esta liga ha sido el Barça arrebatándole a Braithwaite. El danés ya marcó con los catalanes la pasada jornada. Algo que puede suceder ante los madrileños y que podrían dejarles en una pesadilla constante en la que, si no se dan prisa, se despertarían en Segunda División.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.