Javier Aguirre: “La derrota de hoy es un paso atrás”

June 13, 2020

El mexicano reconoció que habían perdido una oportunidad de oro y que habían regalado los dos goles

 

 Javier Aguirre durante el encuentro entre el CD Leganés y el Real Valladolid. FOTO: LALIGA SANTANDER. 

 

Javier Aguirre se mostró crítico, pero quiso transmitir esperanza tras la derrota de su equipo ante el Valladolid (1-2) en Butarque. Con esta derrota su equipo llega a las diez últimas jornadas en descenso a tres puntos de la salvación.  

 

 

¿Qué pensó tras el 0-1 a los dos minutos?: que había 88 minutos para remontar el partido. Por otra parte perdimos un poco la calma y no tomamos buenas decisiones cuando había que pensar que había un mundo para remontar.

 

Oportunidad de oro perdida: sí, era una oportunidad de oro. El Valladolid no nos iba a poner las cosas fáciles, pero en casa teníamos pensado meterlos en descenso. Era un partido de 6 puntos.

 

Alineación con laterales en los costados, ¿otra alineación?: Kevin ha jugado todo el año ahí y esa alineación es una alineación para una línea de cinco, que llevamos haciéndola todo el año. Todo se descompone con el gol. Ellos solo tienen esa ocasión de gol y eso significa que nuestro plan de juego estaba funcionando. El segundo gol fue una jugada inesperada en nuestra salida de balón y el partido se puso muy muy cuesta arriba. Pienso que pusimos una alineación balanceada en ese afán de hacer un partido largo. Fueron dos errores y nada más que felicitar al rival y mirar adelante. Hay que seguir buscando la manera de sacar puntos y estamos ahí.

 

Cambio de Carrillo por Guerrero y no los dos juntos: yo entreno con Carrillo y Guerrero todas las semanas. Tengo que pensar en los diez partidos restantes. Jugaron Bryan y Aviles y abrimos bien el campo. Refrescamos al equipo, pero no alcanzó. Nos faltó puntería. Quizás Roger necesitaba estar más en el centro y me voy contento con el equipo, peor la derrota es un paso atrás. A estas alturas no podemos regalar nada.

 

Mensaje a la afición y estado del vestuario: agradecimiento a la gente. No pudimos pedirle nada más. No nos pueden dar más. El mazazo del primer gol nos golpeó mucho y nos hizo perder la calma. Evidentemente si analizas el resultado es una derrota dolorosa, pero si ves lo que hace el equipo, podemos estar contentos y podemos pensar que el equipo puede dar la cara. En el cuerpo técnico sabíamos que esto era complicado, tenemos los números que tenemos y estamos en la pelea. Yo invité a mis jugadores a no bajar la guardia mientras haya posibilidades matemáticas.

 

¿Qué le falta a Assalé para ser?: no le falta nada para ser titular. Pueden serlo todos los partidos.

Preparación diferente por estar sin público: quería un partido largo y llevarlo hasta el final, tener la pelota. Estábamos bien físicamente, sabía que iba a jugar con los cinco cambios. Pero todo se va al traste con un gol en contra de esa forma y en ese momento. Ese gol hace que la gente se salga del partido, que se pongan nerviosos. El 0-0 es un punto y estás vivo en el partido, pero el momento y la forma de encajar gol fue un golpe para el ánimo del equipo. Hasta la media hora no se recuperaron. Recibimos un segundo gol en una jugada en la que nos desconcentramos. No podemos regalar nada, porque no nos sobra nada.

 

Acción entre Cuéllar y Awaziem: no he hablados con ellos, pero les pedí que levantaran la cabeza y no cometieran otro error. Les pedí que no se salieran del partido. Se lo regalamos a un rival directo hasta hace un momento. Tenemos que ir a Barcelona con un equipo renovado.

 

Porcentaje de salvarse: no es tangible hablar de ello porque hablo de hipótesis. Dimos un paso atrás. No nos acercamos al Celta, pero en el Camp Nou confío en nuestro equipo. Tenemos nuestro espíritu intacto y sabemos que va a ser una salida complicada. Mal hecho el quien nos dé por muertos. Somos profesionales, vamos a jugar once contra once y luego veremos.

 

El Leganés ha perdido contra un equipo que le ha tirado menos de dos veces: coincido con que el Valladolid no has ganado con un tiro y medio. Ellos no arriesgan y se dedican a buscar nuestros errores. Hemos regalado los dos goles. Tenemos que entender que hemos llevado el peso del partido, pero nos lo pusimos cuesta arriba. No hay tiempo para lamentos.   

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.