Leganés, este es tu equipo

June 12, 2020

  • El Leganés recibe al Valladolid, en un Butarque vació, a tres puntos de la salvación

"El C.D. Leganés rendirá homenaje este sábado, con motivo del primer partido en el Estadio Municipal Butarque tras la reanudación de LaLiga, ante el Real Valladolid, a sus abonados fallecidos en los últimos meses". FOTO: CD LEGANÉS.

 

El 8 de marzo de 2020 el Leganés parecía que veía la luz tras remontar en el Estadio de La Cerámica e imponerse por 1-2 al Villarreal. Nada ni nadie podrían presagiar, que más de tres meses después, los pepineros disputarían el partido que tendrían que haber jugado seis días después de aquella victorial en Villarreal. A continuación, me gustaría pedir disculpas a cualquiera que haya entrado en este artículo con la mentalidad de encontrar una previa con estadísticas y actualidad. Y es que un servidor sabe que este regreso del fútbol no es normal, pero incluso me atrevería a decir que el partido más duro que se va a vivir, en cuanto a emociones, sea el Leganés vs Valladolid. A pesar de que el efecto del Covid-19 va disminuyendo (que no finalizado, ojo), el virus ha afectado con más fuerza en Madrid y precisamente Leganés ha sido una de las ciudades más afectadas: 3.277 casos y sin poder saber el número de muertos. Unos muertos que no se saben, pero si se sabe que muchos de ellos eran abonados de larga duración del club madrileño y que hemos sabido de su muerte en 280 caracteres. Dentro de todo el horror vivido en estos tres meses, de todas la incertidumbres económicas y de la desesperación por estar encerrados en casa; a los altos estamentos del fútbol se les ocurrió finalizar la temporada jugando los partidos a puerta cerrada, o lo que es lo mismo: jugar al fútbol sin alma.

 

En estas últimas semanas hemos vistos situaciones en el fútbol que nunca hubiéramos pensado vivir: entrenamientos en grupos pequeños, jugadores en las gradas con mascarilla y campos desolados que nos permiten escuchar el vocabulario más suculento de nuestros futbolistas.  En definitiva, situaciones que reconfortan al aficionado del fútbol por ver su deporte y a más de un detractor por sentir que la normalidad vuelve y, por supuesto, por recuperar su afición de simplificar un deporte en “22 tíos dando patadas a un balón”. Sin embargo, la materia en la que se debe centrar este artículo es que el Leganés recibe al Valladolid estando a tres puntos de la salvación. Los blanquiazules, al igual que los diecinueve equipos restantes, jugarán sin público. Un público que esta temporada ha esperado diez partidos para ver a su equipo ganar, que han visto como tres entrenadores pasaban por su banquillo y que vieron como sus dos goleadores se marchaban en menos de un mes. Además de estos hechos hay un sinfín de factores que podemos analizar de esta temporada tan rocambolesca en la avenida de los once leones, pero si nos centramos en el encuentro del próximo sábado se saca una conclusión muy clara. Y es que será muy difícil no pensar que algún hincha pepinero, que esté viendo el partido, no haya perdido a algún ser querido o que ese mismo partido se esté viviendo desde la cama de un hospital. Ese aficionado estará viendo a su equipo. Un equipo que durante noventa minutos luchará por tres puntos que hagan que llegue con vida a las últimas diez jornadas de liga.

 

Para lograr esos tres puntos Javier Aguirre cuenta con toda la plantilla. Solo Szymanowsky mantiene su periodo de recuperación, pero en la actualidad el mexicano cuenta con 23 jugadores de la primera plantilla para disputarle al Valladolid el encuentro. Los de pucela saben que es un partido peligroso. Su distancia con los madrileños es de seis puntos, pero si las matemáticas son caprichosas podría acabar la jornada a un punto del descenso. Sergio González tampoco tiene bajas y reflejaba en la rueda de prensa la misma sensación que el propio Javier Aguirre. No va a ser un partido normal y de hecho, tampoco se van a poder sacar conclusiones claras en cuanto a nivel de juego y sensaciones. Para un regreso atípico tocaba una previa atípica. El Lega volverá a un Butarque sin alma. Esta vez los jugadores no escucharan el cantico de ¡Butaque, escucha, esta es tu hinchada. Leganés no falla, aquí no se para! Sin embargo, será el propio Leganés el que le tenga que regalar a su afición algo parecido a: Leganés, escucha, este es tu equipo.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.