Los equipos ya preparan la vuelta a los entrenamientos

May 7, 2020

 

Queda mucho camino por recorrer aún antes de poder volver a esa normalidad que todos recordamos y añoramos: estadios llenos, partidos cada 3 días y deporte en nuestro televisor las 24 horas del día. Sin embargo, se ha dado un paso importante durante la última semana gracias a la fase 0 del desconfinamiento: la progresiva vuelta a los entrenamientos de los equipos tras 2 meses de parón sanitario a causa del COVID-19.

 

Tampoco serán entrenamientos tradicionales, sino que durante esta primera fase solo están permitidos entrenamientos en solitario y bajo un estricto protocolo. Los centros de entrenamiento están siendo desinfectados y todos los futbolistas de Primera y Segunda división deberán someterse a los test PCR y usar mascarilla y guantes por precaución. En el baloncesto, Unicaja Málaga y Valencia Basket han sido los primeros en volver a las canchas, mientras que se espera que el Real Madrid haga lo propio a lo largo de la semana.

 

La pregunta que todos nos hacemos es si realmente se podrán reanudar y completar las competiciones. Panorama muy incierto, algunas competiciones como la Ligue 1 o la Eredivise han dado por concluido el campeonato, proclamando campeón al PSG mientras que en Holanda se dio por desierta la temporada. por otro lado, la Bundesliga ha anunciado que el campeonato volverá este 15 de mayo. En caso de que en España se pueda volver a los campos de juego, será más entrado el verano, cuando la pandemia esté más contorlada.

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.