Se suspende la Liga Endesa de forma indefinida

April 3, 2020

 

Continúa el parón en el mundo del deporte a causa del Coronavirus tres semanas después del inicio del Estado de alerta decretado por el Gobierno de España. La ACB, que inicialmente había programado encuentros a puerta vacía, suspendió temporalmente la competición con el objetivo de preservar la salud de los jugadores. La gran pregunta ahora es que va a ocurrir con la temporada. La Liga estaba de momento pausada hasta el 26 de abril, pero la ACB anunció ayer a través de un comunicado oficial que "Los 18 clubes de la ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros". Analicemos las opciones que tiene la máxima competición española.

 

Una de las primeras opciones sería suspender la competición, siguiendo el ejemplo de otras ligas como la Lituana, que decidió poner fin a la competición y entregar el trofeo a Zalgiris Kaunas. El equipo de Sarunas Jasikevicius sumaba 5 victorias más que su perseguidor y se corona una vez más como campeón de su país. Siguiendo este modelo, el Barcelona sería campeón por contar con una victoria más que el Real Madrid. Sin embargo, esta opción esta de momento descartada y la intención es terminar con la temporada sea como sea.

 

Antonio Martín anunciaba en el comunicado que "el objetivo de renaudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes". se barajan varias opciones. Manuel Salcedo, CEO de Impulsa eventos e instalaciones, la empresa que gestiona el WiZink Center, comentó a EFE que se han puesto en contacto tanto con la ACB para volver a acoger partidos cuando se pueda. Una de las opciones que más fuerza cobran sería el realizar una final a 8 para poder decidir quien se alza campeón de la ACB, al estilo de la Copa del Rey y con una misma sede que perfectamente podría ser Madrid

Please reload

Please reload

© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.