© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El Leganés ameniza la cuarentena

March 21, 2020

El equipo madrileño sigue realizando iniciativas para intentar afrontar la cuarentena de la forma más amena posible

 

 

En medio de la pandemia mundial causada por el Coronoravirus (COVID-19), que ha obligado a suspender todas las competiciones deportivas, el CD Leganés se sigue reinventando. Durante la cuarentena el club madrileño ha pretendido amenizarla mediante juegos para los niños en sus redes sociales o las sesiones de entrenamiento de Pol Llorente. Los entrenamientos del preparador físico de los pepineros tienen una duración de 25-30 minutos, son retrasmitidos por Twitch y posteriormente son colgados en el canal de YouTube del club. Además, el equipo pepinero realizó con sentido del humor un partido virtual ante el Valladolid, su próxima rival en liga, la pasada semana en su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, esta semana el cuadro blanquiazul no se ha quedado atrás y ha sorprendido con tres eventos novedosos:

 

Entrevista personal a Pichu Cuéllar

 

Con las entrevistas muy restringidas a los medios de comunicación, el CD Leganés decidió subir a su canal de YouTube una entrevista a su portero Iván Cuéllar. No obstante, la entrevista no fue como una de tantas al que al jugador se le pregunta por la actualidad del equipo, sino que se centró en profundidad en la persona del portero. Las cuestiones fueron cortas, pero permitieron saber algo más del extremeño.

 

En la entrevista el portero es muy claro en su forma de entregarse a las personas y afirma ser “muy amigo de sus amigos”. Algo que se contrapone en que el fútbol le ha dado muchos compañeros de trabajo afines a él, pero que se puede quedar con pocos amigos:

 

"Hay muchas personas con las que coincides en muchas cosas. Gente con la que te llevas fenomenal y mantienes el contacto, pero catalogar como amigo a alguien es complicado. Son compañeros de trabajo. Muy afines, seguramente. Te llevas fenomenal, sí… pero amigos, amigos… es cierto que me puedo quedar con pocos. No voy a nombrar a nadie. Pero ellos saben quiénes son", afirmaba el guardameta.

 

También quiso hacer hincapié en los puntos fuertes y en las cosas a mejorar del Leganés:

 

“Hay muchas cosas del Leganés que son positivas, pero también muchas que corregir por la inexperiencia. El tema es hasta qué punto estás dispuesto a escuchar para crecer. Creo que es un club que está en un proceso de crecimiento abismal. Eso es bueno. Está bien situado, además, en la capital de España. Aún no ha visto su tope. Sigue creciendo”, comentaba.

Sobre las cosas a mejorar:

 

Muchas de las otras preguntas fueron dirigidas al apartado más personal del jugador. Aspectos como su ciudad favorita, su libro o su primer coche se desvelan en el siguiente vídeo:

 

 

 

El tema musical de Jonathan Silva

 

El lateral del equipo pepinero sorprendió a los hinchas con una dote desconocida: su habilidad tocando la guitarra. El argentino quiso contribuir a amenizar la cuarentena con un tema musical sobre el club pepinero. El zaguero dominó la guitarra de forma notable mientras entonaba, con alguna que otra carencia, la letra de una canción que quién sabe si se escuchará en Butarque cuando todo esto haya pasado.  

 

La letra dice así:

 

"El Lega vino a alentar con la esperanza de que vamos a ganar. Butarque ruge como un león. Amor divino, gracias Dios. El Leganés de Segunda subió para no, no volver.

¡Soy del Leganés! Locura que nos vas a entender. Gracias pepineros por estar otra vez en esta gran ciudad. Sentimiento blanquiazul. Fiel al escudo del laurel.

Butarque es un fortín. Gracias a su gente que no abandona, tiene corazón. Del Leganés se nace, no tiene explicación. El Leganés de Segunda subió para no, no volver".

 

 

 

Aitor Ruibal representa con victoria al Leganés en #LaLigaSantanderChallengue

 

El caster de Videojuegos, Ibai Llanos, organizó en menos de 24 horas un torneo de Fifa 20 en el que participarían los veinte equipos de La Liga Santander. Cada club estaría representado por un jugador de su misma entidad. Además, el torneo estaría narrado por periodistas de la talla de Manolo Lama, José Sanchís, Rubén Martín, Danae Boronat o Miguel Ángel Román sin olvidarnos de las incursiones de Ibai Llanos o del youtuber Dj Mario.

 

 FOTO: CD LEGANÉS

 

El jugador que representa al Leganés es Aitor Ruibal. El atacante pepinero ya resolvió ayer su encuentro ante al Valladolid, manejado por Pedro Porro, al que venció por un contundente 3-5. La anécdota del encuentro fue un gol de falta que anotó con Óscar Rodríguez. Un gol que recordó a alguno de los que le de Talavera ha marcado de libre directo esta temporada.

 

 

 

 

 

 

  

Please reload

Please reload