© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

El fútbol se detiene dos semanas

March 12, 2020

 

Aplazada La Liga. Las dos próximas jornadas de la competición regular quedan suspendidas, hasta nueva orden, tanto en Primera y Segunda División, correspondientes al fútbol profesional. El positivo por coronavirus de un jugador del Real Madrid de baloncesto ha obligado al ente futbolístico a olvidarse de jugar los partidos a puerta cerrada.

 

Comunicado de La Liga

 

Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda el aplazamiento, al menos, de las dos próximas jornadas. 

 

Dicha decisión será revaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.

 

LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF,  al CSD y a los Clubes.

 

 

La suspensión de todo el fútbol no profesional, por parte de la Real Federación de Fútbol, obligaban a LaLiga a tomar una determinación más fuerte que jugar a puerta cerrada. De hecho, la presión de la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) y de la RFEF han sido determinantes en la reunión de esta mañana. 

 

La UEFA suspende la Champions League y la Europa League

 

Los partidos de los equipos españoles, Sevilla y Getafe, han quedado cancelados. El Getafe debía de viajar a Italia para jugar ante el Inter de Milán, pero el equipo madrileño se negó a acudir al partido sin garantías de su regreso a España. En Sevilla, el equipo andaluz tenía que recibir a la Roma, pero, con buen criterio, la UEFA ha suspendido el partido. 

 

La UEFA se encuentra reunida para determinar la suspensión del resto de competición. 

Please reload

Please reload