© 2018 El Deporte Desde Madrid. Todos los derechos reservados.

Óscar mantiene a flote al Leganés

March 8, 2020

  • Un doblete del mediocentro remontó el tanto inicial de Gerard Moreno

 

VILLAREAL CF 1–2 CD LEGANÉS

 

ALINEACIONES

 

Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña (Anguissa min.87), Albiol, Pau, Alberto Moreno; Cazorla, Iborra, Trigueros (Chukwueze min.66), Moi Gómez (Ontiveros min.57); Gerard Moreno y Paco Alcácer.

 

CD Leganés: Cuéllar; Kevin Rodrigues, Jonathan Silva, Awaziem, Siovas, Rosales (Bustinza min.73); Óscar, Roque Mesa, Amadou, Aitor Ruibal (Ontiveros min.57); y Carrillo.

 

GOLES

 

1-0: Gerard Moreno, min.5 (Cazorla).

 

1-1: Óscar Rodríguez, min. 47 (Carrillo).

 

1-2: Óscar (p), min.70.

 

 Óscar Rodríguez celebra uno de sus dos goles al Villarreal. FOTO: LALIGA SANTANDER.

 

El tiempo pone a cada uno en su sitio y quizás el fútbol quiso hacerlo esta jornada con el Leganés. El equipo de Aguirre llegaba sin haber ganado ningún partido fuera de casa, habiendo marcado solo seis goles y era conocedor del empate del Celta, la victoria del Mallorca y la derrota del Espanyol. El encuentro no comenzó nada bien para los visitantes después de que Gerard Moreno marcará en los primeros minutos. Además, los pepineros vieron como los hombres de Calleja (hoy en la grada) perdonaron comprar el billete de los madrileños a Segunda. No obstante, Aguirre debió de dar una poción mágica a los suyos y, sobre todo, a Óscar Rodriguez. El de talavera sostuvo a sus compañeros con un golazo y tomó la responsabilidad de tirar el penalti que culminó la remontada del Leganés.

 

El Villarreal golpeó a los cinco minutos. Un centro exquisito de Cazorla terminó en un remate a bocajarro de Gerard Moreno al que Cuéllar no pudo hacer nada. La moral del Leganés aguantó, pero su juego no daba para mucho. Carrillo puedo empatar en una doble ocasión, pero primero se encontró con Asenjo y luego con el palo. Precisamente Asenjo frustró las acometidas de Óscar y Rosales, hundiendo cada vez más las esperanzas del Leganés en el partido.

 

Sin embargo, el Villarreal fue perdonando a lo largo de la primera parte. Gerard Moreno y Alcacer no lograban conectar los remates para finiquitar el encuentro. La más clara fue una ocasión de Gerard Moreno, que sacó un disparo que paró Cuéllar a mano cambiada y Moi Gómez perdonó con portería vacía. Ya en la segunda parte el Leganés replicó a su rival con un tanto a los dos minutos de la reanudación. Fue con un golazo de Óscar Rodríguez. El mediocentro envío el balón a la red después de estrellarlo contra al larguero. Había partido.

 

El empate y el jugar en casa hicieron que el Villarreal poco a poco cogiese el pulso a la segunda parte. Calleja movió ficha con la entrada de Ontiveros y Chukwueze mientras que Aguirre respondió con la entrada de Assalé. Sin embargo, el mexicano tuvo un contratiempo teniendo que retirar a un Siovas lesionado por Omeruo a falta de veinte minutos. No obstante, parecía que el fútbol le quería devolver algo al Leganés y en la primera ocasión que Carrillo y Assalé conectaron, el costamarfileño entró en el área y al recortar a Pau Torres fue arrollado por el defensa. El árbitro, tras revisar el VAR, señaló una pena máxima que Óscar Rodríguez no perdonó. Al minuto el Villarreal avisó con un tanto de Gerard Moreno, que fue anulado por fuera de juego.

 

Quedaban veinte minutos de locura y, para colmo, Aguirre había gastado los tres cambios tras tener que dar entrada Bustinza a causa de la lesión de Rosales. El encuentro llegó a los diez minutos finales con un Villarreal asediando el área pepinera y al Leganés con todos sus futbolistas encerrados en la misma. La sensación era que los locales anotarían tarde o temprano, ya que las ocasiones iban produciéndose.

Iborra tuvo la suya con un cabezazo desviado cuando Anguissa esperaba su entrada sobre el verde. Gerard Moreno buscó su doblete con otro cabezazo, pero le salió a las manos de Cuéllar. Además, jugadores de arriba como Carrillo u Óscar estaban muy fatigados y apenas podían dar aire a su equipo. Pero la garra del Leganés, el saber gestionar los tiempos y el mantener seria a una defensa que desconectaba por momentos sirvieron para lograr tres puntos que le mantienen vivos en Primera Divisón.

 

Por otro lado el Villarreal saboreó su tercera derrota consecutiva y se queda a cinco puntos de Europa, teniendo en cuenta que la Real Sociedad tiene un partido menos. Por su parte el Leganés acaba la jornada a tres puntos de la salvación y se mide la jornada que viene al Valladolid, que mira al descenso a unos peligrosos cuatro puntos. El Lega no está salvado, pero no está hundido.

Please reload

Please reload